Chiclana

"Por fin se ha declarado zona verde al Pinar de Hierro"

  • La Plataforma en Defensa de este espacio natural expresa su satisfacción por el acuerdo entre Ayuntamiento y promotora

La Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro expresó ayer su satisfacción por la conservación de la totalidad del Pinar de Hierro una vez que el Ayuntamiento y la promotora que iba a levantar 217 chalés hayan llegado a un acuerdo para no construir en ese espacio natural.

"Por fin este pulmón medioambietnal ha sido declarado zona verde en su totalidad para que todos los chiclaneros y chiclaneras puedan disfrutar de este paraje tan maravilloso que tenemos en nuestro municipio", manifiestan desde este colectivo. Indica que "no podíamos consentir que allí se cortara ni un pino después de una larga lucha de cinco años de movilizaciones, de muchas horas de trabajo costándonos el dinero de nuestros bolsillos, a base de recursos, denuncias, concentraciones e informado al Defensor del Pueblo para salvar el Pinar de Hierro".

Este colectivo destacó que "no nos duele en prenda reconocer que el alcalde, José María Román ha estado en todo momento, desde que estuvo en la oposición, interesado en buscarle una solución al Pinar y así se ha demostrado porque siempre estuvo en contracto con esta Plataforma". Al mismo tiempo, agradece el trabajo de José Pedro Butrón su "buen hacer" en defensa del Pinar. Así, la Plataforma espera que a partir de ahora "se tenga más en cuenta nuestras reclamaciones en beneficio de la Bahía y que de una vez por todas se acaben las especulaciones a costa del medio ambiente".

La Plataforma en Defensa del Pinar lanzó a una advertencia a los partidos políticos "porque hay que mantener las zonas protegidas de Chiclana y no nos vale que el equipo de gobierno (sea cual sea) intente bajo su mayoría aprobar una decisión que vaya en contra de los ciudadanos y por supuesto del medio ambiente. Además queremos darle un tirón de orejas a la oposición porque estos señoritos se opone a todo en el pleno pero una vez terminado éste si te vi no me acuerdo". Al actual equipo de gobierno le instó a que hiciera un esfuerzo para que el Cerro de la Espartosa sea de uso público y no se ponga un ladrillo.

El colectivo quiso enumerar a los colectivos que "siempre" defendieron el Pinar : las asociaciones vecinales Recreo San Pedro; Santa Ana; El Velódromo; Los Planetas; Fuente Amarga (cuando era presidente José Tinoco); Chiclana Centro, San José del Arenal; Antonio Machado; La Salineta; Los Agricultores; la Chinita en el Zapato; Agaden; Greenpeace, etc. Recuerda la Plataforma que en febrero de 2005 la Federación Ciudad de Chiclana presentó en el Pleno una propuesta en defensa del Pinar, "pero a varios colectivos de esta entidad les pareció más ético estar al lado del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios