Turismo

La ocupación hotelera en Chiclana en junio supera los datos anteriores a la pandemia

  • Desde la Delegación de Turismo se prevé un verano con muy buenas cifras de visitantes y de actividad en torno a este sector  

Turistas en uno de los hoteles del Novo, en una imagen del pasado mes de junio.

Turistas en uno de los hoteles del Novo, en una imagen del pasado mes de junio. / Julio González (Chiclana)

Los hoteles de Novo Sancti Petri ya están trabajando a pleno rendimiento. Así se destaca desde la Delegación municipal de Turismo, manifestando a este respecto su responsable, Pepa vela, que “desde que abrieran sus puertas entre finales de abril y el mes de mayo, la tasa de ocupación ha ido mejorando en cada establecimiento hotelero, mejorando, incluso, los número anteriores a la pandemia”, incidiendo además en que “todos los establecimientos hoteleros han tenido un mes de junio muy bueno, con una alta ocupación, lo que hace presagiar que el resto del verano será espectacular”.

“Somos conscientes de que no está siendo una situación fácil, ya que todos los hoteles mantienen las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de que la seguridad sea la primera premisa a tener en cuenta para los clientes y toda la plantilla del hotel, algo que quedó claro el pasado año, con el buen funcionamiento de cada establecimiento”, ha recordado la edil, destacando que “todas esas medidas son fundamentales para que Chiclana siga siendo un destino seguro y el destino de calidad que año tras año buscan las personas que nos visitan. Trabajamos para ello cada día, buscando la excelencia que nos caracteriza y eso pasa por que tanto nuestros establecimiento hoteleros, hostelero y comerciales sean seguros”.

"El turismo se ha convertido, con el paso de los años, en el motor económico de Chiclana, generando más de 5.000 empleos directos en el municipio cada temporada, por lo que el buen funcionamiento de todos ellos es una magnífica noticia, no solo para el Destino Chiclana, sino también para aquellos trabajadores cuyo puesto de empleo está ligado a estos establecimientos”, expresa Pepa Vela, quien añade que “junto al buen funcionamiento de los hoteles, hay que destacar el lleno en restaurantes, bares y terrazas, lo que hace que se pueda tomar el pulso a lo que va a ser y ya está siendo este verano en Chiclana”.

Además, Pepa Vela ha recordado que “más allá de las casi 13.000 plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas, el Destino Chiclana cuenta con numerosos hoteles pequeños de tres y dos estrellas, que también han vuelto a abrir sus puertas y, sobre todo, más de 100.000 plazas de alojamientos turísticos, ya sean apartamentos o chalets”. En este sentido, aclara que, “si el año pasado la ocupación hotelera superó el 70% en verano, el dato alcanzó un lleno técnico en cuanto a los alojamientos turísticos, lo que llevó consigo que la población flotante durante julio y agosto rozara los 230.000 habitantes. Datos que, muy posiblemente, superemos este año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios