Chiclana

Doble cita con la danza y el flamenco, este fin de semana en el Teatro Moderno

  • En la jornada de este viernes será el turno de ‘Arquitectura en movimiento’, mientras que el sábado será protagonista ‘Flamenco kitchen’, con la participación de Macarena Ramírez, entre otros artistas

La bailaora chiclanera Macarena Ramírez forma parte del elenco de artistas del espectáculo 'Flamenco Kitchen'

La bailaora chiclanera Macarena Ramírez forma parte del elenco de artistas del espectáculo 'Flamenco Kitchen' / D.C. (Chiclana)

El Teatro Moderno acoge esta semana dos espectáculos de danza de muy distinto calibre, pero con un rango de calidad demostrado. Por un lado, este viernes día 4, a las 20:00 horas, tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Arquitectura en movimiento’, una creación de Paula Carmona y Chantal Goudard, mientras que el sábado día 5 llega a este mismo escenario ‘Flamenco Kitchen’, de Teatro Nómada, un musical flamenco con algunas de las artistas más sugerentes del actual panorama andaluz.

‘Arquitectura en movimiento’ es un espectáculo de música y danza que aúna a artistas de Cádiz con el objetivo de crear una pieza única e irrepetible. Además, reúne a Paula Carmona y Chantal Goudard, como creadoras de una propuesta que suma en escena a Elena Carretero, María La Mónica, Tere Terepetita, África Martínez Ferrín, David León, Calde Ramírez, Colin Preston y Renald San Miguel. Se trata de un disfrute para todos los sentidos, de la mano de la arquitectura cómo red que entrelaza y teje la danza y con la que se construye el diálogo con los músicos. Una cuerda aérea, cuatro bailarinas y tres músicos conviven en esta pieza de poesía visual, marcada por la trayectoria artística de sus dos creadoras.

El sábado 5, también a las 20:00 horas, llega a Chiclana uno de los espectáculos de danza y música flamenca más sugestivos de los últimos años. Se trata de ‘Flamenco Kitchen’, dirigido por Juana Casado, cuyas amazonas siguen en gira con gran éxito. Se trata de un espectáculo compuesto por primeras figuras del flamenco andaluz, es un espectáculo en el que bailaoras e instrumentistas aúnan teatro, danza y música en un lenguaje flamenco con un potente mensaje.

En tono de comedia, con una gran calidad artística, fue uno de los espectáculos más aplaudidos del Festival de Jerez. En el elenco, figuran Ana Salazar al cante y baile, la cantaora Inma la Carbonera, Ángeles Gabaldón, Hiniesta Cortés, la chiclanera Macarena Ramírez y Roberto Jaén. A la guitarra y composición musical, Pablo Iglesias, sobre una escenografía de Dominique You, quien también asume la iluminación, y Juana Casado.

Su viaje musical pasa de una primera parte apabullante, sobre bulerías, tanguillos, alegrías o tangos, como en la segunda, más serena y reflexiva, con cantes y bailes más pausados, donde caben peteneras o una fantástica versión de ‘El último trago de Chavela Vargas’.

Las entradas para ambos espectáculos, a un precio de ocho euros en venta anticipada y 10 el día del espectáculo, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Moderno de 17:00 a 21:00 horas y en la página web tickentradas.com.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios