Deportes

El surf como instrumento de desarrollo e integración

  • Esencia Surf pone en marcha un proyecto dirigido a las personas con Síndrome de Down

Acto de presentación de esta nueva iniciativa celebrado en el paseo marítimo de La Barrosa.

Acto de presentación de esta nueva iniciativa celebrado en el paseo marítimo de La Barrosa. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La playa de La Barrosa ha acogido la presentación del proyecto ‘3.21 Surf Down’, que inicia Jorge García de la mano de la empresa chiclanera Esencia Surf. Así, ‘3.21 Surf Down’ abre el plazo de inscripción para empezar a desarrollar las clases a partir de la semana que viene.

Durante el acto de presentación, al que asistieron el alcalde, José María Román, y el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, el regidor destacó que “esta iniciativa, de la mano de Jorge García y Esencia Surf, se une a otra que comenzó hace cuatro años como es la de Ningún Niño Sin Surf, destinada a jóvenes con dificultades de integración social”. Asimismo, Román añadió que a partir de este proyecto se da un paso más para que “la práctica del deporte en la playa de La Barrosa sirva como terapia e integración, pero también como disfrute y ocio para todas las personas que realicen este curso”.

Por su parte, Jorge García agradeció al Ayuntamiento la implicación mostrada en todo momento y resaltó que “se trata de una iniciativa destinada a personas con Síndrome de Down para que puedan desarrollar un trabajo terapéutico en el entorno natural durante los 365 días del año, siempre que las condiciones así lo permitan”. También explicó que “es un proyecto con el que tenemos muchas ganas de empezar a trabajar desde ya y que empezará a rodar en el momento en el que contemos con alumnos”.

El proyecto ‘3.21 Surf Down’ es una propuesta destinada a las personas con Síndrome de Down para que puedan tener posibilidades de entretenimiento, saludables y de integración. Está pensado para todas las personas interesadas de la provincia con algún familiar con Síndrome de Down y también para los visitantes que vienen a Chiclana de vacaciones en cualquier época del año y tienen algún miembro de la familia con esta discapacidad.

Las personas que quieran formar parte de este proyecto podrán inscribirse, recibir toda la información pertinente y concretar una cita en la escuela a través del teléfono 646370901, así como a través del e-mail 321surffordown@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios