Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Fomento abre la inscripción para un nuevo curso de Informática

El delegado de Fomento, durante la presentación de la nueva iniciativa formativa.

El delegado de Fomento, durante la presentación de la nueva iniciativa formativa. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha presentado el taller de Informática, que se desarrollará del 1 de octubre al 12 de noviembre en el Aula de Apoyo Informático para el Empleo, sito en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez. Un taller, que será impartido por profesionales de la Iniciativa de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y cofinanciado con Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Junta de Andalucía.

De esta forma, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes en la Delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, un trámite que se puede realizar hasta el 18 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 horas, o en la página web municipal (ventanilla virtual). Para ello, es obligatorio presentar fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y un curriculum vitae. En cuanto al curso, indicar que es presencial y se desarrollará del 1 de octubre al 12 de noviembre y que tendrá un total de 20 horas lectivas. En este caso, los talleres se impartirán los martes y jueves de 9:30 a 11:00 horas.

“Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una sociedad digitalizada, es completamente necesario que los usuarios que se encuentran en búsqueda activa de empleo lleven a cabo un buen uso de las nuevas tecnologías y de los medios audiovisuales”, ha expresado el delegado municipal de Fomento, quien ha destacado que “este proyecto de Formación Integral se llevará a cabo con el fin de que personas desempleadas con especiales dificultades para lograr un empleo puedan acceder al mundo laboral, dotándoles de diversas herramientas formativas”.

Asimismo, Sánchez ha incidido en que “continuaremos trabajando en las próximas semanas para que las personas demandantes de empleo en nuestro municipio puedan seguir formándose”, añadiendo que “en el Aula de Apoyo Informático para el Empleo ubicado en la Biblioteca Municipal también seguimos apostando por la informática”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios