Chiclana

El hotel Fuentemar acoge un nuevo curso de cocina para jóvenes

  • Las clases, que han dado comienzo esta semana, se extenderán hasta el día 4 de diciembre

Acto de inauguración del curso celebrado en el hotel Fuentemar.

Acto de inauguración del curso celebrado en el hotel Fuentemar. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación Municipal de Juventud ha puesto en marcha esta semana una nueva acción formativa en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, que se desarrollará hasta el próximo 4 de diciembre. Se trata de un nuevo curso de cocina, cuyo objetivo principal es que los 20 alumnos que participan sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

“La intención es distribuir los contenidos de modo que se impartan los conocimientos teóricos, pero se haga hincapié sobre todo en la formación práctica, para que el aprendizaje sea más efectivo. Para ello, las prácticas se realizarán utilizando las cocinas del Hotel Escuela Fuente, para que así se familiaricen los alumnos con un entorno real de trabajo”, ha expresado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

“Desde Juventud tenemos claro que uno de los pilares fundamentales es la formación de nuestros jóvenes para su inserción laboral. En este sentido, el sector más importante en Chiclana es el turismo, de ahí que parte de los cursos que ofertamos estén destinados a dicho sector”, destaca el el delegado de Juventud.

Así pues, los contenidos que se tratarán durante estos dos meses serán la organización del departamento de cocina, preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, aves y carnes, preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos, preparaciones básicas de cocina fría, así como prevención de riesgos laborales y aprendizaje de conceptos técnicos en inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios