Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Chiclana

Emsisa ofrece un curso de ayudante de cocina para desempleados

  • Esta formación estará organizada por la asociación Arrabal

Momento de la firma del convenio entre Emsisa y la asociación Arrabal.

Momento de la firma del convenio entre Emsisa y la asociación Arrabal. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La empresa municipal Emsisa y la Asociación Arrabal han firmado un convenio de colaboración en el que la empresa pública concede a esta entidad 5.900 euros para la formación de desempleados en labores como ayudantes de cocina en restaurantes, bares y otros servicios de restauración. Un acto en el que han estado presentes el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, y la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez. “Estamos hablando de un curso destinado a personas desempleadas de Chiclana, que tendrán una oportunidad de estar bien formados de cara a trabajar durante la temporada estival en los hoteles, bares y restaurantes de Chiclana”, ha indicado Guerrero.

En cuanto al objeto del convenio, éste es el desarrollo de una acción formativa que capacite a los participantes en la realización de tareas relativas al puesto de ayudante de cocina en restaurantes, bares y otros servicios de restauración, permitiendo al alumnado adentrarse en el sector de la gastronomía y aprender todo el funcionamiento de una cocina, desde su organización y desarrollo hasta las técnicas de cocinado de todo tipo de alimentos. De esta forma, los alumnos aprenderán las operaciones de conservación de los alimentos, preparación de géneros, preparación de materias primas, emplatado y decoración, montaje de bufets, métodos de cocinado, etcétera.

Así pues, en esta acción formativa podrán tomar parte 15 alumnos y tendrá una duración de 175 horas lectivas en modalidad presencial, de las que 100 horas serán de carácter teórico y 75 de carácter práctico en los diferentes establecimientos hosteleros con los que la Asociación Arrabal mantiene conciertos. En este sentido, tras abrirse el plazo de inscripciones, las personas pueden presentar sus solicitudes hasta el 3 de marzo en la sede de Arrabal, sita en la Alameda Solano, mientras que el inicio del curso está previsto para el 9 de marzo, desarrollándose el mismo hasta el 1 de mayo en horario de lunes a jueves de 16.00 a 21.00 y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.

“Con esta acción formativa, buscamos una serie de objetivos para los alumnos como adquirir competencias laborales, habilidades sociales y mejora de su autonomía y marca personal, fomentar el conocimiento que rige el funcionamiento de una cocina, conocer procesos básicos del manejo de las herramientas de cocina, aprender a elaborar diferentes entrantes, etcétera”, ha explicado Guerrero.

Por su parte, Minerva Montañez ha indicado que “hemos contado para este curso con empresas específicas del sector, con el objetivo de que puedan ofrecer sus conocimientos al alumnado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios