Chiclana

El crédito para el pago a proveedores ascenderá a 42.039.290 euros

  • El Pleno aprobará mañana la concertación de una operación a la que el Ayuntamiento, a un tipo de interés del 5,93%, deberá hacer frente en los próximos diez años

A la espera de que el alcalde, con su rúbrica, culmine el proceso por el que el Ayuntamiento ha podido saldar gran parte de la deuda que mantenía con sus proveedores; hoy, en una sesión con carácter extraordinario, el Pleno deberá dar su visto bueno a la concertación de una operación de crédito que se eleva a 42.039.290, 76 euros.

Una operación que, según señaló ayer la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, contempla un interés del 5,93% y a la que el Ayuntamiento deberá hacer frente durante los próximos diez años, si bien durante los dos primeros tan sólo tendrá que hacer frente a los intereses.

Entre los detalles que aún restan por conocer de dicha operación de crédito se encuentra la entidad financiera con la que el Ayuntamiento la formalizará y cuyo nombre, según destacó Ascensión Hita, "lo sabremos en los próximos días, ya que dependerá de lo que nos indique el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas". "De lo que no cabe la más mínima duda", añadió la edil popular, "es que abordamos la recta final de un proceso que coloca al Ayuntamiento en una situación más ventajosa y desahogada de la que tenía para hacer frente a unos próximos años que se presentan complicados".

"Gracias a dicho plan no sólo vamos a contar con mayor liquidez para hacer frente a los compromisos propios de la Administración local", añadió, "sino que, además, hemos logrado poner en manos de una gran número de empresas y autónomos un dinero que les va a permitir poder seguir con su actividad y mantener el empleo".

En relación al dinero que ya han recibido los proveedores, Ascensión Hita apuntó que "ya se han pagado 38.679.334 euros y, en lo que resta de mes, una vez remitidas las certificaciones que quedaban pendientes, se abonarán los casi 4 millones restantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios