Chiclana

El Consistorio tramitará una modificación de crédito de 400.000 euros para diversas actuaciones

  • Entre las medidas está la ampliación de los fondos bibliográficos de la Biblioteca municipal, reparaciones en instalaciones deportivas y el pago de horas de regulación del tráfico del pasado verano a la Policía

Fachada principal del Consistorio, en una imagen de archivo. Fachada principal del Consistorio, en una imagen de archivo.

Fachada principal del Consistorio, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Pleno municipal abordará el próximo lunes, en sesión extraordinaria, dos asuntos de carácter económico. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, quien ha explicado que “se trata de la amortización de los préstamos ICO, que alcanza los 47 millones de euros, y una modificación de créditos para dotar de una serie de gastos imprescindibles de llevar a cabo antes de finalizar el ejercicio”.

En cuanto a la proposición relativa al expediente de aprobación de la solicitud de la medida 3 prevista en el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 14 de marzo de 2019, “que da el visto bueno a una serie de medidas del apoyo a las entidades locales, se determina la obligación de llevar a cabo una agrupación de préstamos, teniendo de límite para su aprobación plenaria el día 22 del presente mes”. “Esta medida nos obliga a modificar el Plan de Ajuste y va a suponer que la amortización de préstamos ICO, que teníamos pensada comenzar a abonar en 2021 por importe de casi ocho millones de euros anuales, no se iniciará hasta 2022”, ha aclarado.

“Sin embargo, la fecha de terminación de pago, que estaba fijada en 2026, no se amplía y sigue siendo la misma, con lo que la cuota a pagar por amortización de préstamos se acumula en menos tiempo y, por tanto, será de 9,5 millones de euros en cada uno de los cinco años del préstamo, es decir, desde 2022 hasta 2026, en lugar de los casi ocho millones anuales que estaban previstos”, ha explicado el delegado de Hacienda, quien ha indicado que “ello nos obliga a tener que ir ahorrando recursos suficientes para que no supongan una paralización de la marcha económica del Ayuntamiento”. “Con esta medida, se justifica aún más la necesaria reforma de las Ordenanzas Fiscales para el incremento de ingresos, aprobada en el Pleno del pasado martes”, ha destacado.

Por otro lado, durante la sesión plenaria del próximo lunes, que dará comienzo a las diez de la mañana, se tratará una modificación de créditos de 400.000 euros para llevar a cabo determinadas acciones “que son necesarias aprobar, puesto que entendemos no deben demorarse por más tiempo”, ha incidido. Entre estas acciones se encuentran la ampliación del fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal, “con una clara acción de fomento a la lectura”; disponer de fondos para la ejecución de reparaciones de instalaciones deportivas municipales, “que son imprescindibles acometer de inmediato”, así como proceder al abono de las horas dedicadas a la regulación del tráfico durante este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios