Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Religión

La Iglesia Mayor acoge la celebración del Corpus más íntimo

  • El primer templo de la ciudad ha sido sede de la eucaristía, tras la anunciada suspensión de la procesión a causa de la crisis sanitaria 

Aspecto que presentaba la Iglesia Mayor durante la celebración del Corpus en la mañana de hoy domingo.

Aspecto que presentaba la Iglesia Mayor durante la celebración del Corpus en la mañana de hoy domingo. / elsenatus.es (Chiclana)

La Iglesia Mayor de San Juan Bautista ha acogido en la mañana de hoy domingo la eucaristía con la que se ha celebrado la festividad del Corpus Christi en la ciudad, una cita que en esta ocasión ha venido marcada, como tantas otras celebraciones y encuentros en los últimos meses, por la pandemia provocada por el coronavirus.

Todos los asistentes a la eucaristía debían llevar mascarillas y respetar las normas de seguridad. Todos los asistentes a la eucaristía debían llevar mascarillas y respetar las normas de seguridad.

Todos los asistentes a la eucaristía debían llevar mascarillas y respetar las normas de seguridad. / elsenatus.es (Chiclana)

De esta forma, este año la celebración de esta festividad se ha llevado a cabo en el interior del citado templo, sin que se produjera la tradicional procesión por las calles de Chiclana. La eucaristía, a la que han asistido los responsables del Consejo Local y representantes de las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad y del resto de grupos parroquiales con la correspondiente limitación del aforo y las normas de seguridad que marcan los requisitos de la actual fase de la desescalada, ha estado presidida por el arcipreste de Chiclana, el padre José Manuel Daza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios