Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El coronavirus da una tregua a Chiclana tras varios días de récord en contagios

  • La tasa desciende hasta los 271 casos por cada 100.000 habitantes tras rozar los 300 este pasado martes

Dos mujeres con mascarillas frente al Ayuntamiento, en una imagen de archivo.

Dos mujeres con mascarillas frente al Ayuntamiento, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La tendencia de contagios por coronavirus en Chiclana ha frenado su línea ascendente en estas últimas 24 horas, ya que los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias sitúa la tasa en 271 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Este balance supone una sustancial bajada de 27,3 puntos en comparación con el pasado martes, día en que la tasa rozaba los 300 casos.

De esta manera, la evolución de positivos en Chiclana ha dado una tregua ante el fuerte avance de los contagios en la ciudad durante los últimos días. Cabe reseñar que Chiclana registró el pasado martes el mayor aumento de positivos de las ochos provincias andaluzas. Así, en las jornadas del lunes y martes se registró un incremento que dejó en Chiclana un total de 94 nuevos contagios durante el fin de semana, con una media superior a los 30 positivos al día, registrándose el martes un nuevo récord de positivos en un día, con 58 personas contagiadas. Además de un nuevo fallecido por la enfermedad elevó el número de muertos por coronavirus en Chiclana hasta los 25.

Dicha evolución ya venía desde el pasado viernes con un récord de contagios con 37 positivos en una sola jornada, 107 en la última semana y 227 en los últimos 14 días. Esta situación hizo que en el viernes 20 de noviembre, Chiclana superara la barrera de los 1.000 afectados por la enfermedad, situando el número total de positivos desde que comenzó la pandemia en 1.024 personas. Asimismo, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días también sigue al alza en la localidad, con 268,7, si bien este dato no está entre los peores de la provincia.

No obstante, los últimos datos ha dado un respiro a la localidad que, pese a todo, acumula 1.183 positivos desde que comenzó la pandemia, con 102 casos en la última semana, 494 curados y 25 fallecimientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios