Desescalada en Chiclana

El PP exige la apertura inmediata de las instalaciones municipales deportivas al aire libre

  • La Delegación de Deportes, por su parte, justifica el retraso en esta apertura por motivos de seguridad y para no suponer una competencia, en unos momentos tan difíciles, para el sector privado

Complejo deportivo de Huerta Mata en el que se ubican pistas de pádel y tenis.

Complejo deportivo de Huerta Mata en el que se ubican pistas de pádel y tenis. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana ha mostrado su malestar por el anuncio del delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, en el que indica que las instalaciones deportivas municipales seguirán cerradas durante toda la fase 2 de la desescalada. “La situación ha sido bastante complicada, ya que hemos estado confinados durante casi dos meses y es ahora el momento de poder facilitar a los chiclaneros que quieran practicar deporte al aire libre, el que puedan hacerlo en las instalaciones municipales”, manifiesta a este respecto el concejal popular Germán Braza.

En esta línea, el edil afirma que “son muchos los deportistas que se están desplazando a clubes privados de nuestra localidad para poder practicar deportes como el pádel y el tenis, entre otros, ya que estos clubes se han estado preparando desde hace tiempo para la desescalada, motivo por el que  pueden garantizar esa seguridad para todos sus usuarios. Con esto queda nuevamente plasmada la falta de previsión del gobierno local, que no ha trabajado anticipadamente para preparar la ciudad a las nuevas circunstancias”. 

Braza expone también que “el responsable municipal de Deportes habla de garantizar las condiciones de seguridad en la práctica deportiva en los recintos cerrados, algo que podemos entender, pero no así en las instalaciones al aire libre como Huerta Mata y el Polideportivo Municipal Santa Ana”. Así, subraya que “estamos hablando de un servicio público y lo lógico es que si se puede practicar deporte, que al menos haya algunas instalaciones acondicionadas”. 

El concejal del Partido Popular aclara que “nos vemos en la obligación de explicar que la responsabilidad no es de los técnicos municipales, pues luego la única estrategia del gobierno local es intentar enfrentarnos para tapar su propia falta de previsión y trabajo”. Al mismo tiempo, carga contra el delegado municipal de Deportes, José Vera, “la persona que tiene que ponerse en marcha y garantizar la seguridad necesaria para que los amantes del pádel, el tenis y otros deportes puedan disfrutar de su actividad preferida al aire libre”. 

Asimismo, añade que “la Federación Andaluza de Pádel, Tenis y el Consejo Superior de Deportes, al que hace referencia, autorizan jugar dobles en ambas disciplinas manteniendo las distancias de seguridad pertinentes”. En este contexto, el Partido Popular pide “encarecidamente al gobierno encabezado por el Partido Socialista que se ponga a trabajar ya para asegurar a los deportistas que así quieran practicar su actividad favorita y alcanzar la tan nombrada por su partido nueva normalidad, algo que cada vez es menos normal”.

Respuesta del equipo de gobierno

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha salido al paso de estas declaraciones recordando que “precisamente tras hablarlo con clubes deportivos de Chiclana y teniendo en cuenta la salud de los deportistas y la demanda en el sector privado, que tan mal lo está pasando desde hace dos meses, hemos apostado por esperar un poco más para abrir nuestras instalaciones deportivas”.

Así, en cuanto a la salud de los deportistas chiclaneros, el delegado de Deportes indica que, “viendo que aún estamos en Estado de Alarma y, por tanto, el virus no está controlado, hemos decidido ser prudentes y esperar a una fase más avanzada”. “Esta medida se valoró con el equipo de la Delegación Municipal de Deportes y entendimos que la apertura, desde el punto de vista de la seguridad, debía producirse un poco más adelante”, incide.

Por otro lado, en cuanto a la situación económica de los autónomos y empresas privadas del sector, Vera expresa su solidaridad “en estos momentos tan complicados que están pasando”. “Entendemos que ellos son los que deben canalizar en estos momentos a todos esos deportistas, que quieren jugar ya al tenis o al pádel” manifiesta el delegado de Deportes, quien recuerda que “afortunadamente existe una amplia oferta en Chiclana de clubes de tenis y de pádel con grandes profesionales y a unos precios muy competitivos”. “Creemos, por tanto, que no estamos en momentos de hacerle competencia a estos autónomos y empresarios locales, que lo han pasado muy mal en estos dos últimos meses”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios