Desescalada en Chiclana

El mercadillo de los martes abrirá de nuevo al público la próxima semana

  • Los puestos guardarán una distancia de dos metros y medio entre ellos y se establecerá un recorrido para el público en un solo sentido

  • Las mascarillas serán obligatorias para vendedores y clientes y en los puestos se pondrá a disposición del  público guantes y geles desinfectantes

Reunión mantenida sobre el terreno por la delegada municipal de Mercado y los representantes de los vendedores ambulantes.

Reunión mantenida sobre el terreno por la delegada municipal de Mercado y los representantes de los vendedores ambulantes. / Ayuntamiento (Chiclana)

El mercadillo de los martes volverá a instalarse en el parque periurbano de Las Albinas del Torno la próxima semana. Así lo han acordado la delegada municipal de Mercado y Salud, Pepa Vela, y los representantes de la Asociación del Mercado Ambulante del Bajo Guadalquivir, de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de la provincia de Cádiz y de la Plataforma de Vendedores Ambulantes de Chiclana afectados por la COVID-19, que han visitado el recinto ferial para cerrar las medidas a tomar de cara a preservar la seguridad de comerciantes y clientes.

En este sentido, durante la visita han cerrado la propuesta planteada inicialmente de ampliar el espacio destinado al mercadillo de los martes, de cara a que entre puesto y puesto haya una distancia mínima de 2,5 metros. Asimismo, con el objetivo de evitar el contacto de la ciudadanía, se habilitará un recorrido unidireccional, con una entrada y una salida distintas. “El objetivo es tratar de garantizar la seguridad de las personas y que pueda evitarse el contacto entre ellas”, ha indicado Pepa Vela, quien ha agradecido la predisposición de los representantes de los comerciantes ambulantes, “que han comprendido las medidas planteadas para preservar la seguridad de las personas”.

Por otro lado, el uso de las mascarillas será obligatorio para todas las personas, tanto para comerciantes como para clientes, y cada uno de los puestos pondrá a disposición de la ciudadanía guantes y geles desinfectantes. “Los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes ambulantes han entendido las exigencias en cuanto a salud y seguridad y han mostrado su predisposición a cumplir con la normativa vigente, lo cual es de agradecer”, ha expresado la delegada municipal de Mercado y Salud, quien ha añadido que “se ha trabajado concienzudamente para que el próximo martes 2 de junio los chiclaneros puedan volver a disfrutar del mercadillo ambulante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios