Solidaridad

Coronavirus en Chiclana: Sustenta reparte 500 mascarillas en centros de salud y residencias

  • Este colectivo medioambiental ha entregado el material de protección para su distribución entre el personal sanitario y de los centros de mayores

Jesús Martínez, director de Sustenta, hace entrega de las mascarillas a la doctora María Marín, de la residencia Reifs de Chiclana.

Jesús Martínez, director de Sustenta, hace entrega de las mascarillas a la doctora María Marín, de la residencia Reifs de Chiclana. / Sustenta (Chiclana)

La Asociación Cívica Medioambiental Sustenta, con sede en Chiclana, ha donado más de 500 mascarillas de máxima protección FFP2. El material sanitario ha sido entregado a los centros de salud y residencias geriátricas del municipio, así como a otros colectivos que también desarrollan labores esenciales durante la actual alerta sanitaria.

De esta forma, de estas 500 unidades, 150 mascarillas se han entregado en el Distrito Bahía de Cádiz de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para ser distribuidos en los centros de salud Padre Salado, El Lugar y Los Gallos. Al acto de entrega asistieron Manuel Ortega Marlasca, director del distrito, Begoña López de Montes, directora de enfermería, y Antonio García Navas, director médico.

Por otro lado, también se ha hecho entrega de 220 mascarillas a las residencias de mayores de Chiclana, una por cada trabajador de los centros. Han recibido mascarillas FFP2 las residencias de La Paz, Novo Sancti Petri, Mart&Gall y Reifs. Isabel Cobos Márquez, directora del centro de mayores Reifs de Chiclana, ha agradecido "profundamente la donación, tan importante y necesaria en estos momentos”.  

Para Jesús Martínez Linares, fundador y presidente de Sustenta, la idea es que "todos los trabajadores de la salud de Chiclana, tanto de centros de salud como de geriátricos, tengan al menos una mascarilla FFP2". 

Sustenta considera  que tanto la emergencia climática como la pandemia sanitaria actual son las dos caras de la misma moneda, la degradación del estado de salud del planeta. Para su director, "la salud de los seres humanos depende en ultima instancia de la salud del medio ambiente. Necesitamos instituciones de gobernanza global para solucionar problemas globales, como son las pandemias y la emergencia climática". "Esta ONG aboga por una 'Gran Alianza por el Planeta' (GAP) para conseguir estas instituciones que la humanidad necesita", concluyen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios