Crisis sanitaria

El coronavirus sigue suspendiendo procesiones en mayo y condiciona las fiestas de junio en Chiclana

  • Las salidas procesionales de María Auxiliadora y Santa Rita se descartan, mientras que el Patrón y el Corpus siguen en el aire

Procesión del Corpus que se celebró el pasado año en la ciudad.

Procesión del Corpus que se celebró el pasado año en la ciudad. / D.C. (Chiclana)

La actual situación de crisis sanitaria a causa del coronavirus, que ya ha motivado la suspensión y el aplazamiento de numerosas celebraciones y acontecimientos de toda índole a nivel mundial, sigue teniendo como consecuencia la imposibilidad de que se lleven a cabo diferentes encuentros y actos, como ha sucedido a lo largo de la Semana Santa con las procesiones y seguirá ocurriendo en las próximas semanas con este tipo de citas.

Así, ya son varias las salidas procesionales que han quedado totalmente descartadas a lo largo del próximo mes de mayo, como la de la imagen de Santa Rita, que cada 22 de mayo sale en procesión por las calles del centro desde la Iglesia de San Telmo, o las celebraciones en torno a María Auxiliadora, patrona de los salesianos.

En relación con esta última festividad, desde la comunidad salesiana de Campano ya se ha hecho oficial la suspensión de todas las celebraciones previstas en torno a su patrona, como la romería, el triduo, las fiestas escolares y la propia procesión, prevista para el 22 de mayo. Asimismo, se anuncia que la mayoría de ellas serán sustituidas por otras no presenciales en este año 2020. "Sabemos que son muchos los chiclaneros que se acercan a nuestra casa, así como a nuestra localidad, a compartir con toda la comunidad educativa las actividades que se programan todos los años para celebrar dicha festividad", manifiesta Juan José Jiménez, director titular de la Casa Salesiana de Campano. En este sentido, el equipo directivo emplaza a la comunidad educativa y al resto de devotos de esta imagen a vivir los actos de María Auxiliadora del año 2021 como la ocasión lo merece.

Por su parte, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana nada se ha decidido aún de forma oficial en relación con las citas que debían llevarse a cabo en el mes de junio, como es la celebración del Corpus el próximo 11 de junio o las fiestas del Santo Patrón de la ciudad, San Juan Bautista, el 24 del mismo mes.

En este sentido, y aunque todo parece indicar que dichas citas también se verán condicionadas por la actual situación, aún no ha habido pronunciamiento oficial ni por parte de los responsables locales, ni por los organismos que deben decidir al respecto, ya sean sanitarios o religiosos, a la espera de la evolución a lo largo de las próximas semanas de la pandemia que sigue afectando al mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios