Fiestas

Coronavirus Chiclana: La Asociación de Chiclaneras suspende la elección de las reinas y damas

  • La medida se ha anunciado tras la decisión municipal de que la Feria no se celebre este año

La actual Chiclanera Mayor, en uno de los actos en los que participó el pasado año.

La actual Chiclanera Mayor, en uno de los actos en los que participó el pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Asociación de Reinas y Damas Chiclaneras ha comunicado públicamente su decisión de cancelar la elección de las damas y reinas de las fiestas 2020, tanto en la categoría de adultos como en la de infantil. Este medida se ha adoptado a consecuencia de la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la cual ha conllevado a la reciente suspensión de la Feria de San Antonio, así como de multitud de actos culturales y festivos de la localidad.

Según explican los representantes de este colectivo, "se trata de una decisión que hemos estado estudiando todos los miembros de la junta directiva y creemos que es lo más adecuado, ya que queremos que nuestras chiclaneras no se pierdan ningún acto cultural, tradicional y emotivo de nuestra ciudad, y con las actuales circunstancias creemos que más de uno quedará cancelado".

Desde la asociación confían en que esta decisión sea entendida por la ciudad y argumentan que "lo importante ahora es sacar esta situación adelante y recuperarnos tanto en lo que se refiere a aspectos sanitarios como económicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios