DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fases de la desescalada

El deporte devuelve la vida a las calles y carreteras de Chiclana

  • Numerosas personas salen en la primera jornada de actividades físicas al aire libre por distintas zonas de la localidad, en la mayoría de los casos sin aglomeraciones y respetando las normas

  • Policía Local y Guardia Civil controlan el acceso a zonas acotadas como las playas

Ciclistas y peatones circulan por el paseo marítimo de La Barrosa, en la mañana de hoy sábado. Ciclistas y peatones circulan por el paseo marítimo de La Barrosa, en la mañana de hoy sábado.

Ciclistas y peatones circulan por el paseo marítimo de La Barrosa, en la mañana de hoy sábado. / Sonia Ramos (Chiclana)

Cómo ya sucediera el pasado domingo con la salida de los niños a las calles, en esta ocasión han sido los adultos que han querido practicar algún tipo de actividad física al aire libre los que les han devuelto a muchas de las zonas menos transitadas de Chiclana durante las últimas semanas su aspecto habitual en jornadas de buen tiempo, como la de hoy sábado.

Así, han sido muchos los que se han echado desde bien temprano a las calles y carreteras de la localidad para aprovechar el primer día de deporte durante el confinamiento, una salida que, en la mayoría de los casos, se ha llevado a cabo sin aglomeraciones y respetándose las distancias de seguridad y las normas establecidas, aunque, como para todo, ha habido excepciones.

Bicicletas más o menos antiguas, sudaderas anudadas a la cintura y un ritmo forzado en la carrera evidenciaban en muchos casos tanto el tiempo de inactividad, como la improvisación de muchos que no han querido dejar pasar esta oportunidad de salir a respirar aire fresco, pese a la falta de costumbre habitual en la práctica deportiva.

Pero también han sido muchos los deportista que durante el confinamiento han visto interrumpidas sus rutinas de entrenamiento y que a partir de hoy podrán volver a salir a ejercitarse en calles y carreteras, unas zonas que, gracias al amplio término municipal de Chiclana, han permitido la dispersión de la gente que ha salido a hacer deporte.

El carril que discurre junto al recinto ferial entre las salinas, las salinas de Carboneros, las carreteras de acceso a la zona de la costa o el paseo marítimo de La Barrosa han sido algunas de las zonas elegidas por gran parte de la población para salir a correr, andar o pasear en bici, si bien los ciclistas más especializados en esta modalidad deportiva han preferido realizar rutas por otras zonas más técnicas y menos frecuentadas por el gran público en una jornada como esta.

Un amplio despliegue de Policía Local, Guardia civil y Protección Civil ha realizado labores de vigilancia y asistencia, controlando además el acceso a zonas acotadas aún, como son las playas, si bien, y en palabras de una agente de la Benemérita, la jornada ha discurrido sin muchas incidencias, más allá de las lógicas precauciones en vías por donde circulaban numerosas bicicletas y peatones y que en muchos casos no cuentan con las condiciones más apropiadas para ello.

En cualquier caso, como viene sucediendo con otras medidas que van suavizando el actual estado de alarma a causa del coronavirus, la salida para practicar deporte en horario de mañana y de noche supondrá a partir de hoy un paso más hacia lo que ya se ha denominado la 'nueva normalidad'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios