Coronavirus en Chiclana

Alumnos del IES Huerta se ponen en el papel de los gobernantes

  • Los estudiantes participan en una iniciativa en la que se les propone que sean ellos los que regulen las condiciones en las que podrían salir a la calle a partir de mañana domingo

Dos niños juegan en el salón de su casa durante el confinamiento.

Dos niños juegan en el salón de su casa durante el confinamiento. / Sonia Ramos (Chiclana)

Ante la posibilidad que se brinda a los menores de 14 años, a partir de mañana domingo, de salir a la calle durante una hora al día, tras la nueva normativa anunciada por el Gobierno hace unos días para suavizar en parte el actual confinamiento por el coronavirusalumnos del Instituto de Educación Secundaria Huerta del Rosario han expresado, a través de una actividad de la asignatura de Lengua, cómo debería ser, para ellos, estas salidas.

Así pues, a propuesta de su profesora, los estudiantes han tomado el rol de representantes del gobierno y han propuesto medidas muy coherentes, demostrando que están muy concienciados con la situación. De hecho, han barajado, incluso, imponer sanciones económicas por su incumplimiento.

Lo que no cabe duda es que todos ellos optan por salir con condiciones, porque, como dice Ezequiel, de primero de ESO, "estoy deseando escuchar las olas del mar y respirar aire fresco".

La utilización de mascarillas y guantes, así como la prohibición del contacto físico son dos condiciones que se repiten, aunque señalan que los supermercados no son los lugares más idóneos para acudir en estas salidas.

Todos los textos, que se adaptan a las instrucciones dadas (limpieza, legibilidad, claridad y corrección) se están publicando en el Instagram de la profesora @anabelmaestra, para que todo el alumnado pueda leer las propuestas de sus compañeros y reflexionar sobre ellas.

Sin duda, una iniciativa con la que, además de profundizar en los contenidos propios de la asignatura como la tipología de textos y fomentar una de las destrezas principales de la materia de Lengua, el escribir, se consigue situar a los alumnos por un momento en el papel de las personas que en estas difíciles circunstancias están decidiendo aspectos tan importantes para los ciudadanos como la forma de pasar la única hora al día en la que se les permite a los niños salir a la calle.

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