Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

El Consistorio chiclanero reparte 17.000 mascarillas a distintos colectivos sociales

  • Esta iniciativa está impulsada por el Gobierno central

Momento de la entrega de las mascarillas al Hogar Gerasa.

Momento de la entrega de las mascarillas al Hogar Gerasa. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha continuado hoy martes con la entrega de las 17.000 mascarillas a diversos colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad, una iniciativa impulsada por el Gobierno de España. Así pues, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha hecho entrega de las 14.500 mascarillas que restaban por entregar y a las que hay que sumar las 2.500 que fueron entregadas la pasada semana a la Federación de Desempleados de Chiclana.

Las entidades que se han beneficiado de esta iniciativa son: Federación de Desempleados de Chiclana, Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), Asociación Avalon, Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Celebral (ADACCA), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo, Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Renales (ALCER), Asociación de Emigrantes Retornados (AGADER), Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), Asociación Pequeño Tesoro, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheirmer La Aurora, Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, Asociación de Fibromialgia (AFICHI), Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (AFEMEN), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES), Hogar Gerasa, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI), Asociación TDAH Bahía de Cádiz, Asociación de Diabéticos +Vida, Asociación de Enfermedades Cardiovasculares Corazones Sin Fronteras, Asociación de Padres de Niños Autistas (APNACHI), Asociación de minusválidos La Fundación, Asociación de Síndrome de Down (Asodown), Casa Hogar San Vicente de Paul y Hogar de Nazaret.

Francisco José Salado ha explicado que “se trata de una acción importante, que venimos haciendo desde el Ayuntamiento para la entrega de mascarillas a distintos colectivos”. También ha recordado que “en octubre se entregaron 21.500 mascarillas para atender a 1.200 familias, a las que se suman ahora estas 17.000 mascarillas, que terminamos hoy de repartir, con el grueso de entidades beneficiadas. El objetivo es que estas mascarillas lleguen a las personas que integran estos colectivos sociales con dificultades de todo tipo. Ojalá no tengamos que volver a repetir este tipo de acciones, porque será señal de que la campaña de vacunación va avanzando. Ojalá nos llegue más información que nos permita poder actuar y ojalá la Junta sea más dinámica en la problemática de los colegios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios