Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Evolución de la pandemia en la ciudad

Chiclana supera los 1.000 contagiados por coronavirus, con récord de 37 positivos este viernes

  • La cifra total de afectados por la enfermedad desde que comenzara la pandemia se sitúa en 1.024, subiendo la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días hasta 268,7

  • La ciudad es la cuarta de la provincia en número de fallecidos, con 24 muertes   

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos.

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos relacionados con la evolución de la pandemia en la provincia siguen siendo más que preocupantes en las últimas semanas, y un ejemplo de ello son las cifras que se vienen registrando en los últimos días también en Chiclana, con récord de contagios en las últimas 24 horas que ha situado este dato en 37 positivos en una sola jornada, 107 en la última semana y 227 en los últimos 14 días.

Esta situación ha hecho que este viernes 20 de noviembre Chiclana haya superado la barrera de los 1.000 afectados por la enfermedad, situando el número total de positivos desde que comenzó la pandemia en 1.024 personas. Asimismo, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días también sigue al alza en la localidad, con 268,7, si bien este dato no está entre los peores de la provincia, ya que son muchos los municipios que lo superan con creces como Paterna, con 658,1; Cádiz, con 480,7; Barbate, 413,0, o El Puerto, con 324,6. Todos ellos por encima de la media del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda que cuenta con una tasa de 301,3. Esta situación está haciendo que los hospitales de la zona presenten ya una preocupante saturación.

El que sí se sitúa tristemente en los puestos de cabeza de las cifras provinciales es el dato relativo a las muertes a causa de la Covid-19 en la ciudad, presentando actualmente Chiclana un total de 24 fallecidos, cuarta localidad con más muertes por esta causa por detrás de Jerez, que ha registrado 106; Algeciras, con 51, y San Fernando, con 26 muertes. El Puerto de Santa María, por su parte, comparte junto a Chiclana esa cuarta posición, también con 24 fallecimientos por dicha causa.

En la comparativa con las últimas semanas, hay que destacar que la evolución sigue siendo al alza, ya que hace ahora dos semanas, el pasado viernes 6 de noviembre, Chiclana registraba 24 nuevos contagios, frente a los 37 de hoy; una tasa de 219,0, frente a la actual de 268,7, y 19 muertes, cinco menos que hoy. De estas cifras se desprende que los últimos 14 días han sido especialmente trágicos en lo que al número de fallecimientos respecta, ya que más del 20% de los mismos se ha producido en este periodo de tiempo.

De esta forma, la ciudad mantiene una media superior a los 20 contagios diarios en la mayor parte de las jornadas en las últimas semanas, algo que ha hecho elevar la tasa de contagios de forma considerable en el último mes, un indicador que el pasado 19 de octubre se situaba en 63,9 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días y hoy asciende hasta los 268,7, habiendo alcanzado incluso esta misma semana los 288,8, el miércoles día 18.

En el lado opuesto, también hay que destacar los 446 curados que acumula la localidad desde el inicio de la pandemia.    

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios