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Crisis sanitaria

Coronavirus en Chiclana: Los taxis instalan mamparas de protección para evitar contagios

  • La demanda de este servicio ha caído en torno a un 80% en las últimas semanas

  • El sector está tomando medidas para potenciar este medio de transporte una vez que finalice el confinamiento

Vídeo demostrativo sobre la nueva mampara en los taxis contra el coronavirus.

Como tantos otros sectores, el del taxi es uno de los servicios que se han visto notablemente afectados a causa de la actual crisis sanitaria por el coronavirus, un medio de transporte cuya demanda ha podido caer en las últimas semanas en más del 80%, según constatan a este medio fuentes de la asociación de taxistas de Chiclana.

En este sentido, el vicepresidente de Teletaxi Chiclana, Miguel Ángel Vela, miembro de este colectivo y encargado del área de vehículos, destaca que, si en un año normal a mediados de marzo con ocho hoteles abiertos se podían registrar más de 200 llamadas al día para solicitar este servicio, en las últimas semanas esta cifra ha caído a las 35 o 40 llamadas al día, algo que desde la asociación se confía que pueda cambiar una vez que se inicien los pasos para la desescalada de la pandemia y la relajación de las normas de confinamiento.

Así, con vistas tanto a la actual situación, como a las futuras necesidades de los clientes y a las exigencias que se puedan establecer para las diferentes actividades económicas y para los servicios a la población, desde el colectivo de taxistas se está procediendo a instalar en los vehículos mamparas de separación entre el conductor y los pasajeros de la parte posterior del habitáculo, de forma que dichos elementos de metacrilato sirvan de protección para evitar contagios tanto a los clientes como a los propios taxistas.

"Estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros, como es este elemento de separación, que ya se ha instalado en más de la mitad de los vehículos en Chiclana y que seguirá implantándose en la mayoría de forma progresiva", explica Miguel Ángel Vela, al tiempo que incide en la continua limpieza y desinfección de los taxis que se está llevando a cabo para evitar riesgos en los servicios, tanto para los clientes como para los propios conductores. 

En este sentido, Vela también afirma que desde el colectivo de taxistas se están manteniendo conversaciones con el Consistorio, a través de la Delegación de Tráfico, para llegar a un acuerdo de colaboración en lo que a la instalación de estas mamparas se refiere, "unas negociaciones que el Ayuntamiento ha acogido con muy buena predisposición y que próximamente podrían dar los resultados que ambas partes esperamos", explica. 

Por último, el vicepresidente de la asociación de taxistas recuerda que el servicio se mantiene operativo las 24 horas del día y sin restricciones, invitando a la población a que siga utilizando este medio de transporte con total tranquilidad, "porque las medidas de seguridad y protección que se están adoptando son las más apropiadas para minimizar los riesgos en la actual situación", concluye.  

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