Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medidas de protección

Coronavirus en Chiclana: El Consistorio recibe 12.500 mascarillas del Gobierno

  • Este material se suma a las 10.000 que recibió Protección Civil el pasado domingo, entre otras adquisiciones y donaciones

  • Las mascarillas se destinarán de forma prioritaria al personal de servicios esenciales

Entrega de las mascarillas por parte del subdelegado del Gobierno en Cádiz a la portavoz del gobierno municipal.

Entrega de las mascarillas por parte del subdelegado del Gobierno en Cádiz a la portavoz del gobierno municipal. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento ha recibido un total de 12.576 mascarillas quirúrgicas, que han sido aportadas por el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz. La portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, ha sido la encargada de recoger de manos del propio subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, esta importante cantidad de mascarillas, que serán destinadas de forma prioritaria para el personal de servicios esenciales durante la actual crisis sanitaria.

“Agradecer al Gobierno de España y, en este caso, al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, su apuesta por ayudar a todos los municipios, con el objetivo de que podamos contar con mascarillas para aquellos colectivos que más lo necesitan”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “esta aportación de más de 12.500 mascarillas se une a la que recibió Protección Civil el pasado domingo con un total de 10.000”. “Sabemos de los problemas para adquirir mascarillas en estos momentos, por lo que debemos destacar el esfuerzo del Gobierno Central por tratar de satisfacer a todos los municipios y del propio José Antonio Pacheco en su interés por ayudar a los 45 municipios de la provincia de Cádiz”, ha incidido.

Asimismo, hay que recordar que esta nueva aportación se suma a las 54.000 mascarillas quirúrgicas ya adquiridas anteriormente, tanto por el Ayuntamiento como las donadas por Diputación, el propio Gobierno de España en una anterior ocasión, Viamed, comunidad china y Atenas Playa, sin olvidar otras 1.700 mascarillas FPP2. “Además, todas estas se suman a las que se han elaborado con tela por parte de vecinos de Chiclana, en especial, las representantes de Puntadas Solidarias, Chiclana contra el COVID-19 y Asociación de Reyes Magos de Chiclana”, ha manifestado Verdier.  

Por otro lado, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, además de las más de 76.500 mascarillas adquiridas en las últimas semanas, el Ayuntamiento también ha adquirido 825 botes de 500 mililitros de geles desinfectantes, dos cañones de ozono, 1.700 unidades de acetato, dos extrusoras de impresora 3D y 130 rollos filamento de impresora 3D. Además, a finales de esta semana está prevista la instalación de un arco de desinfección para vehículos en la entrada de Chiclana por la Avenida del Mueble. “Todas las medidas que podamos tomar son pocas, pero debemos seguir apostando por garantizar la seguridad de la ciudadanía”, ha recalcado Verdier, quien ha añadido que “tampoco podemos olvidar las intensas labores de desinfección y limpieza a lo largo del municipio por parte de Bomberos, personal de las empresas de limpieza viaria y recogida de residuos y el Ejército”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios