DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

A causa del coronavirus

El colegio salesiano de Campano celebra la festividad de María Auxiliadora de forma telemática

  • La comunidad religiosa y educativa ha propuesto diversas iniciativas que se compartirán a través de las redes sociales e internet

Salida procesional de la imagen de María Auxiliadora desde la Iglesia Mayor, en una pasada edición de esta fiesta. Salida procesional de la imagen de María Auxiliadora desde la Iglesia Mayor, en una pasada edición de esta fiesta.

Salida procesional de la imagen de María Auxiliadora desde la Iglesia Mayor, en una pasada edición de esta fiesta. / Sonia Ramos (Chiclana)

Debido a la actual crisis sanitaria a causa del coronavirus, la comunidad religiosa y educativa del colegio salesiano de Campano ha anunciado las medidas que llevará a cabo para la celebración de la festividad de su patrona, María Auxiliadora, tras el anuncio realizado hace ya unas semanas sobre la suspensión de los diferentes actos de forma presencial.

De esta forma, con el objetivo de "hacer posible que los devotos y los alumnos de nuestra casa puedan disfrutar de todos los actos que con motivo del mes de mayo se realizan para celebrar la fiesta de nuestra Virgen, el claustro de profesores, con la colaboración de todos los estamentos, han puesto en marcha una serie de actividades que son las que en una situación normal se realizaría con nuestros alumnos y con la ciudad de Chiclana, en este caso de manera virtual y a través de plataformas de internet", explican desde el centro. 

Por ello, durante esta semana se van a realizar una serie de actividades de forma telemática, iniciativas como son los altares, en la que pueden participar todas las personas que quieran celebrar el mes de María realizando un altar en su casa que se publicará en el Facebook de Campano, una iniciativa que ya ha alcanzado la cifra de más de 50 altares; dos campeonatos de vídeo juegos y un concurso de dibujo con la temática propia de la fiesta que se está celebrando, así como la correspondiente entrega de premios.

Así, en la jornada de hoy martes ha dado comienzo el triduo que se realizará mediante Facebook e Instagram de manera diferida, y que se celebrará también mañana miércoles 20 y el jueves 21. El triduo comenzará los tres días a las once de la mañana y se podrá visualizar mediante las siguientes direcciones:    https://www.facebook.comSalesianos-Campano-526212007401198 y  https://youtube.com/channel/UC5j_Eva-XuAGHJCrhFdMjcw

Ya el viernes 22, a las siete de la tarde y en las mismas direcciones reseñadas, se retransmitirá la procesión de María Auxiliadora para todos los devotos, en este caso la salida procesional protagonizada por la Virgen el pasado año 2019.

Según el director titular de la casa, Juan José Jiménez, “no podíamos permitir que nuestros alumnos y todos los devotos de María Auxiliadora se quedarán este año sin celebrar el mes de María y sin poder ver su imagen por las calles de nuestra localidad. Nuestros alumnos viven la fiesta como algo grande para ellos con la ilusión de prepararla, así que nos hemos puesto manos a la obra para conseguirlo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios