Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Otra forma de motivar a los alumnos durante el confinamiento

  • Un profesor de Educación Física del CEIP Tierno Galván propone retos de habilidad cada día a los escolares a través de un blog en internet

Uno de los retos que Pablo propone a sus alumnos a través de vídeos colgados en un blog de internet.

Uno de los retos que Pablo propone a sus alumnos a través de vídeos colgados en un blog de internet. / D.C. (Chiclana)

Como tantas otras iniciativas que han ido surgiendo a lo largo de las últimas semanas en diferentes ámbitos y sectores profesionales, sanitarios, económicos, culturales y sociales, el de la educación no ha sido menos, y han sido muchos los centros, profesores, alumnos y familias que han impulsado diferentes actuaciones para adecuar su actividad a la nueva realidad que viene condicionada por la alerta sanitaria motivada por el coronavirus.

Y entre estas iniciativas se encuentra la de Pablo, un profesor de Educación Física del Colegio de Educación Infantil y Primaria Tierno Galván, de Chiclana, el cual ha impulsado el desarrollo de un proyecto en su centro para facilitar el aprendizaje y motivar a sus alumnos de tercero de Primaria en esta nueva forma de enseñar en confinamiento, denominado El Pupitre de Pablo.

El proyecto hace referencia a las clases de la asignatura de Educación Física y consiste en realizar pequeños retos que se le propone al alumnado a través de un blog en internet. El objetivo es llevar la actividad física a la casa y que los alumnos superen ciertos retos que se les van ofreciendo día a día.

"El alumnado está muy motivado con la iniciativa y cada mañana muestra gran interés por ver el reto que le espera ese día", asegura este profesor de Primaria, al tiempo que explica que se trata de retos de habilidad, expresión corporal y otras modalidades, unas propuestas en las que también se intenta que se involucren otros miembros de las familias.

Sin duda, una forma más de intentar que las desventajas del confinamiento y las dificultades de la actual situación a causa de la crisis sanitaria queden minimizadas frente a fórmulas creativas y atractivas que ayuden a la participación, el aprendizaje activo y la motivación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios