Coronavirus

Desescalada en Chiclana: El PP pide la apertura de las playas el 25 de mayo

  • Hita reclama esta medida para favorecer la recuperación económica de los sectores vinculados al turismo

Primera pista de la playa de La Barrosa cerrada al público durante el actual estado de alarma.

Primera pista de la playa de La Barrosa cerrada al público durante el actual estado de alarma. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana apoya la solicitud de la Junta de Andalucía de abrir las playas de Chiclana a partir del 25 de mayo, “siempre que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas y los datos lo corroboren, porque ayudaría en gran medida a los autónomos, pymes y empresas de Chiclana relacionadas con el sector turístico”. 

En este sentido, Hita recalca que “la salud es lo primero, y así lo hemos defendido desde el principio, pero siempre y cuando los índices de salud requeridos por el Gobierno central se cumplan, creemos que es posible abrir nuestras playas y que se permita la movilidad entre provincias”.

Asimismo, la portavoz del Partido Popular manifiesta que “hay muchas empresas chiclaneras dependientes de la actividad turística directa o indirectamente que están esperando soluciones y un plan claro. Hablamos no únicamente de los hoteles y alojamientos, sino de las agencias de viajes, de las agencias inmobiliarias que realizan alquileres vacacionales, hosteleros, de los taxistas y empresas de autobuses con sus viajes concertados… Sin olvidar las empresas de deportes náuticos y el sector de la pesca y la caza”.

La concejala popular reitera que “la salud es lo primero, pero si hay posibilidades de aprovechar un espacio de natural como la playa de La Barrosa o de Sancti Petri consideremos que su uso hace más factible el evitar las aglomeraciones que el paseo marítimo, por ejemplo”. De igual forma, el PP entiende que “tenemos una ciudad horizontal que nos puede permitir dar pasos en la desescalada más fácilmente que en otros lugares, siempre tomando medidas de precaución y con prudencia. Las circunstancias pueden ayudar a saltarnos una fase para reactivar la economía”. 

En este contexto, reitera la petición al gobierno local para “que apruebe cuanto antes un plan para el uso de las playas, que cumpla con todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas, desde horarios y aforo limitados, las distancias de dos metros de los bañistas, entre otras, porque se están generando muchas dudas e incertidumbre y demasiados trabajadores dependen de esta medida”.

Por último, concluye que, “hay muchas pequeñas y medianas empresas de Chiclana que viven del turismo aunque su actividad no esté clasificada específicamente dentro de este sector. Insistimos en que es ahora cuando desde el Ayuntamiento de Chiclana se tienen que hacer los esfuerzos necesarios para ayudar a estas empresas que tienen en el turismo y el verano una importante inyección de ingresos, pues el cierre de negocios puede acrecentar el drama social de muchas familias en nuestra localidad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios