Medidas contra la pandemia

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 4.600 mascarillas FFP2 a asociaciones de vecinos de la ciudad

  • Se trata de una campaña de concienciación sobre el uso de este elemento de protección y el cumplimiento del resto de medidas higiénico sanitarias frente al Covid-19

Acto de entrega de las mascarillas celebrado este jueves en el Salón de Plenos.

Acto de entrega de las mascarillas celebrado este jueves en el Salón de Plenos. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha hecho entrega hoy jueves de 4.600 mascarillas FFP2 a las asociaciones de vecinos de la ciudad, gracias a la compra de mascarillas realizada por el propio Consistorio y que vienen a sumarse a las ya entregadas la pasada semana a los colectivos de mayores. Así pues, el alcalde, José María Román, y las delegadas municipales de Salud y Mayores, Pepa Vela y María Ángeles Martínez, han procedido a este reparto entre estas entidades, que han sido El Velódromo, El Pilar del Cerrillo, Fuente Amarga, García Lorca, Rafael Alberti, Fernando Quiñones, El Mayorazgo, Los Zalgaones, Ermita Santa Ana, San José del Arenal, Blas Infante, Antonio Machado, García Gutiérrez, La Paz, Sebastián Gessa, Virgen del Carmen, Esperanza del Marquesado, Puente del Marquesado, Jardines de la Juerga, Los Balcones, Los Venenciadores, Molino de Almansa y Mayorazgo Alto.

En este sentido, el alcalde ha explicado que “se trata de una campaña de concienciación y sensibilización para el uso de la mascarilla y el cumplimiento del resto de medidas higiénico sanitarias frente al COVID-19”. “Con la colaboración de las delegaciones de Salud y Participación Ciudadana, y sobre todo de los colectivos sociales, tenemos previsto entregar unas 13.000 mascarillas a la ciudadanía”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a los representantes vecinales y de mayores “su colaboración, ya que sería muy difícil hacer esta entrega a las personas sin la labor de los colectivos”.

“Desde ese dato tan duro y sorpresivo que tuvimos hace escasamente diez días, con más de un millar de personas contagiadas por cada 100.000 habitantes, ya estamos en unos números en los que realmente debemos estar o incluso menos”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha incidido en que “es importante seguir actuando de forma correcta con el uso del gel hidroalcohólico, la mascarilla y la distancia social, para que podamos bajar aún más las cifras”. “Toca seguir con las medidas, no solo en el trabajo, sino también cuando nos relajamos y estamos en los hogares”, ha recalcado.

Finalmente, el regidor chiclanero ha insistido en que “debemos seguir mirando por la salud, pero hay otros factores importantes como la economía, que también sufren esta situación, con mucha gente que ha perdido el empleo”. “Por ello, tenemos que hacer todo lo posible para conseguir las mejores condiciones para el empleo y eso implica, entre otras cosas, la seguridad de cada uno de nosotros y el proceso de vacunación, en el que hoy también entran los profesores y el personal de los centros educativos”, ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios