Repunte de casos en la ciudad

Chiclana suma 84 nuevos positivos por Covid y un fallecido durante el puente

  • La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días pasa de 61'5, a mediados de octubre, a 222,5 este martes 

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo.

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los contagios por coronavirus siguen al alza en Chiclana, como sucede prácticamente en toda la provincia, aunque en la localidad se mantenga por debajo de las cifras registradas en otras ciudades del entorno.

De esta forma, este martes los datos de contagios acumulados durante el puente de Todos los Santos (desde el viernes hasta hoy martes) han alcanzado los 84 positivos, elevando el total de casos desde el inicio de la pandemia hasta los 707, un número muy elevado si se compara con otras cifras de pasadas semanas, como la de 22 positivos registrados a lo largo del pasado puente de El Pilar, a mediados de octubre.

Durante el puente de Todos los Santos el número de contagios registrados ha sido casi cuatro veces superior al de El Pilar

Asimismo, la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días también se ha disparado en los últimos días, situándose hoy martes en 222,5, cuando hace tan sólo tres semanas era de 61,5. No obstante, esta tasa, pese a ser mucho mayor de lo que era hace unos días, sigue estando por debajo de ciudades del entorno como San Fernando, donde es de 245,3; Cádiz, donde alcanza los 307,7; El Puerto, 368,8, o incluso la media del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz La Janda, que actualmente es de 253,5.

De esta forma, las actuales cifras sitúan el número de contagios en los últimos siete días en 93 positivos, elevándolo hasta los 188 en las últimas dos semanas. Asimismo, las cifras de este martes sitúan el número de curados en la ciudad en los 270 y el de fallecidos en 18, uno más del que se venía registrando en los últimos días.

Estas cifras vienen a confirmar la preocupante tendencia iniciada a finales de la pasada semana, con una media superior a los 20 contagios por día, unos datos que incluso son peores en otras localidades de la provincia y que están agravando de forma considerable la presión hospitalaria en los centros del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz La Janda.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios