DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Chiclana El PSOE señala que la Junta contradice a Hita (PP) al rechazar su propuesta de adelantar la apertura de las playas

  • Dice que el anuncio del vicepresidente del Gobierno andaluz "ha dejado en muy mal lugar" a la presidenta de los populares en Chiclana

Una vista reciente de la playa de La Barrosa con una torreta de vigilancia de la Cruz Roja. Una vista reciente de la playa de La Barrosa con una torreta de vigilancia de la Cruz Roja.

Una vista reciente de la playa de La Barrosa con una torreta de vigilancia de la Cruz Roja. / Sonia Ramos (Chiclana)

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha valorado el anuncio de la Junta de Andalucía de retrasar la apertura de las playas a mediados del mes de junio. En este sentido, Cifredo ha indicado que “el anuncio del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de que hasta, al menos, el 8 o 10 de junio no podrán abrirse al baño las playas de Andalucía deja en muy mal lugar a la presidenta y portavoz del PP en Chiclana, Ascensión Hita que, alegremente y sin informarse de la grave situación que tenemos, solicitó a principios de esta semana que se abrieran las playas el próximo 25 de mayo”.

Recuerda que este pasado lunes, la Junta de Andalucía aprobó un Decreto, a través del cual se comenzaría a trabajar en un plan de contingencia para el tema de playas, que tardaría aproximadamente un mes en ejecutarse, lo que nos llevará a que hasta mediados de junio no sería posible su apertura al baño. “A pesar de todo y sin informarse de cómo van los procedimientos, la señora Hita se atrevió a solicitar que las playas de Chiclana se abrieran a los bañistas el próximo 25 de mayo, lo que demuestra la falta de conocimiento de una persona que supuestamente lidera el principal partido de la oposición”, ha lamentado el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que, “de esta forma, la Junta de Andalucía, que preside su compañero del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha rechazado la propuesta de la propia Ascensión Hita”.

Añade que “una vez más, se demuestra que la señora Hita vive en un mundo paralelo al resto de la ciudadanía y que, lejos de priorizar la salud de las personas, se dedica a lanzar propuestas que hasta sus compañeros en la Junta de Andalucía tienen que rechazar, más aún ahora que han entendido que lo primero es la salud”, ha incidido el responsable socialista, quien ha añadido que “desde el PSOE vamos a apoyar todas aquellas medidas que sean beneficiosas para la economía local, pero siempre debemos anteponer la salud de las personas”. “No queremos que ocurra como en Madrid, donde la señora Ayuso, sin atender a criterios médicos, solicitó la pasada semana entrar en la Fase 1 de la desescalada, a pesar de que las circunstancias no eran las propicias para ello”, ha destacado Francisco Cifredo, quien ha insistido en que “desde el PSOE trabajamos pensando en lo mejor para la ciudadanía y, por supuesto, lo primero es la salud”.

Por último, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana ha agradecido a todas aquellas personas que han trabajado intensamente “para que podamos salir lo antes posible de esta pesadilla. "En primer lugar, aplaudir la actitud de la ciudadanía, que ha dado ejemplo de buen comportamiento, pese a algunas imágenes que vemos, sobre todo, en las grandes ciudades como Madrid. Y, por supuesto, agradecer el trabajo de sanitarios, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, voluntarios y profesionales de Protección Civil, etcétera..., que están dando el 200 por cien para atender las necesidades de la ciudadanía”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios