Crisis coronavirus en Chiclana

El PP insta al alcalde a ofrecer wifi gratis a familias sin recursos

  • Afirma que “tenemos que dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y trabajar para no permitir que la brecha digital haga perder el curso a muchos estudiantes”

Ascensión Hita, presidenta del PP en Chiclana.

Ascensión Hita, presidenta del PP en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, solicita al alcalde, José María Román, que tome el ejemplo de El Puerto de Santa María y facilite wifi gratis a familias sin recursos. En la localidad portuense, el Ayuntamiento va a dar servicio a familias sin recursos y al hospital, “con la idea de romper con la brecha digital, y aquí tenemos que seguir ese camino”.

El Grupo Municipal Popular ya propuso en el pleno telemático del pasado miércoles esta medida, “con la idea de que todos los estudiantes puedan acceder a la educación sin brechas tecnológicas”. En ese sentido, Hita aboga por “dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y trabajar para no permitir que la brecha digital haga perder el curso a muchos estudiantes”. Además, defiende que “en estos momentos tenemos que volcarnos desde la Administración más cercana para resolver los problemas que está generando la crisis sanitaria del COVID_19 y evitar una ruptura social, por falta de recursos”.

 Para el PP de Chiclana, “la educación es fundamental, y dado que hay familias que no disponen de conexión a internet por falta de recursos, desde el Ayuntamiento tendría que trabajarse para habilitar que puedan contar con servicio wifi y así poder seguir con las clases de manera virtual”.

“Estamos viendo que la comunidad educativa está haciendo un esfuerzo muy importante, tanto por parte del profesorado como de los estudiantes y de las propias familias para que el curso pueda continuarse. Es la hora también de que el Ayuntamiento aporte su granito de arena, porque todos tenemos que sumar”, sentencia Ascensión Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios