Desescalada en Chiclana

El PP pide medidas de seguridad más estrictas en el Mercado de Abastos

  • Subraya que “no queremos que se repitan situaciones como la del pasado sábado, con aglomeraciones y personas sin mascarillas, con el riesgo para comerciantes y clientes”

  • La formación popular reclama control de aforo y del uso de la mascarilla para entrar, un único sentido y que se avise por megafonía de las medidas

Carmen Baena, concejala de la formación popular en Chiclana.

Carmen Baena, concejala de la formación popular en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

La concejala del PP Carmen Baena, reclama medidas de seguridad “más estrictas” en el Mercado de Abastos. Afirma que “una vez que hemos entrado en la nueva realidad tras la suspensión del estado de alarma, desde el grupo municipal del Partido Popular, solicitamos al Ayuntamiento, a través de su delegada de Mercado, Pepa Vela, que se promuevan medidas de seguridad más estrictas dentro del Mercado de Abastos para que no se repitan situaciones como la vivida el pasado sábado 20 junio”.

La edila popular asegura que en dicha jornada se produjeron “aglomeraciones, había personas sin mascarillas y sin respetar las distancias, con el consiguiente riesgo para la salud tanto de los comerciantes como de los clientes”. Así, desde el Partido Popular proponen que se realice un control de aforo a la entrada, “de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal. Y si el aforo está cubierto se tendrá que restringir la entrada de nuevos clientes”.

Asimismo, considera fundamental exigir el uso de mascarilla, “mediante control de personal de vigilancia del Mercado”, además de establecer un circuito de único sentido con entrada por una puerta y salida por otra diferente. Igualmente, plantea que se recuerde “mediante megafonía y personal de seguridad, exigir al cliente que respete la distancia al puesto de venta”.

La concejala Carmen Baena manifiesta que “todas estas propuestas hechas desde el Partido Popular tienen por finalidad poder disfrutar de nuestro Mercado de Abastos con total seguridad y todas las garantías sanitarias, por el bien de la ciudadanía, de nuestros visitantes y de los comerciantes”.

En esta línea, los populares “consideramos fundamental no bajar las medidas de precaución para evitar posibles rebrotes. Una preocupación que también nos traslada la ciudadanía, con la que estamos en permanente contacto para velar por el interés general de Chiclana”, sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios