Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Chiclana

La Lotería retorna a Chiclana sin apenas clientes

  • Las administraciones reabren sus puertas con escasa venta de los sorteos del Euromillón y la Primitiva  

Administración de Loterías en la céntrica calle La Plaza de Chiclana.

Administración de Loterías en la céntrica calle La Plaza de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

"Antes, los lunes teníamos a mucha gente haciendo cola que llegaba hasta la calle", señala Pedro Guerrero responsable de la Administración de Loterías número 4 de Chiclana en la céntrica calle La Plaza, quien lamenta la escasa respuesta de la clientela en este primer día de apertura tras dos meses sin actividad debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Pedro calcula que la presencia de público apenas ha llegado al 10% en comparación con la clientela que antendía antes de que se decretara el cierre de las administraciones de loterías. "Quizás es que la gente sigue aún asustada y no se atreve a salir a la calle. Además, se nota que hay poco movimiento desde que comenzó el confinamiento", asegura.

Los dos únicos juegos que en estos momentos están a disposición del público son La Primitiva y el Euromillón y la próxima semana le tocará el turno a la Bonoloto y El Gordo. Pedro confía en que poco a poco vaya remontando las ventas y que la gente vaya conociendo que ya se ha abierto las administraciones de loterías en la ciudad, "ya que este primer día ha sido decepcionate", apostilla.

Además, muestra su temor de cara al verano, unas fechas en las que numerosos visitantes juegan a la lotería, sobre todo al sorteo de Navidad, "pero claro, aún no sabemos qué pasará en esta temporada veraniega en cuanto a la afluencia de turistas, aunque creo que habrá menos gente en comparación con otros años".

Chiclana cuenta con cuatro administraciones de loterías del Estado distribuidas en las calles La Plaza, La Fuente, Botica y Mendizábal, más los puntos de ventas mixtos como papelerías, supermercados y otros negocios donde se puede adquirir la lotería por máquinas. En todos ellos, el reinicio de la actividad apenas ha tenido repercusión en cuanto a la presencia de un público que retorna de manera muy tímida a las apuestas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios