Coronavirus en Chiclana

La chiclanera Lucía Cárdenas, ganadora del concurso '100 palabras salen de casa'

  • La joven chiclanera, alumna del instituto La Pedrera Blanca, obtiene el primer premio en la modalidad hasta los 15 años

  • Este certamen, organizado por CSIF Cádiz, transmite la idea de aliviar los efectos del confinamiento entre los niños y niñas de nuestra provincia

Lucia Cárdenas Soldán.

Lucia Cárdenas Soldán. / (Chiclana)

Lucía Cárdenas Soldán con la obra ‘El amor más verdadero’, de la categoría de hasta 15 años, ha ganado el concurso infantil de microrrelatos ‘100 palabras salen de casa’ organizado por CSIF Cádiz, con la idea de aliviar los efectos del confinamiento entre los niños y niñas de la provincia de Cádiz. En la página web de CSIF Cádiz se pueden leer los relatos de los ganadores y finalistas de este certamen provincial.  

El jurado ha destacado la capacidad de adaptación al cambio y los mensajes positivos y esperanzadores de la mayoría de los participantes. Se han recibido 175 relatos entre las dos categorías (menores de 11 años y hasta 15 años), sobrepasando las expectativas del sindicato.

Lucía Cárdenas Soldán nació en 2007 en Chiclana y cursa actualmente 1º ESO en el IES. La Pedrera Blanca de la ciudasd. Desde muy pequeña ya mostraba su interés por la lectura, pero no fue hasta abril de 2018 cuando participó por primera vez en un certamen literario escolar a nivel autonómico, consiguiendo el 1º premio provincial de Cádiz en el "Certamen Literario Escolar Andaluz Ángel Carrillo de Priego de Córdoba" (Córdoba), el cual, volvió a conseguir premio, al año siguiente con el 2º premio autonómico. A partir de ahí se ha animado a participar en números concursos literarios, consiguiendo bastantes premios en la modalidad de poesía y en relatos, a nivel provincial, autonómico y nacional.

El premio más importante que ha recibido de carácter nacional fue en 2019, con el "Concurso Nacional de cuentos José Manuel Álvarez Gil" en Estepona (Málaga). Por este premio, fue recibida por el alcalde Jose María Román días después, y le entregó una placa. En junio de 2019 recibió el "premio de excelencia educativa y valores del alumnado" por mejor expediente académico de primaria. Los últimos premios recibidos en este año 2020 han sido: 1º premio manifiesto solidaridad entre pueblos que fue entregado el día de la paz en Chiclana, por la edil de Educación Esther Gómez Ríos.

En febrero, recibió el 1º premio en la categoría infantil, modalidad prosa, en el "Certamen de prosa y verso de Moriles 2020" en Moriles (Córdoba) de carácter nacional, el cuál también ganó el año anterior. Y el último premio que fue fallado el pasado sábado 9 de mayo, fue convocado por CSIF de Cádiz, de ámbito provincial, microrrelatos "100 palabras salen de casa", quedando ganadora en la categoría juvenil (de 11 a 15 años). El próximo otoño saldrá publicado su primer libro "En lo más profundo del océano", con la editorial Ediciones Ruser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios