Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La crisis del coronavirus en Chiclana

“La dramática cifra del paro en Chiclana requerirá un tremendo esfuerzo"

  • El alcalde de Chiclana resalta que los últimos datos del desempleo suponen "un retroceso de tres años"

  • El regidor chiclanero convoca una Junta de Portavoces para abordar la situación 

Vista del Ayuntamiento de Chiclana en una imagen de archivo.

Vista del Ayuntamiento de Chiclana en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha manifestado que “tal y como preveíamos, al tremendo drama de la crisis sanitaria, en la que estamos lamentando tantos y tantos fallecimientos, ahora le agregamos la también terrible crisis económica”, incidiendo en que “la dramática cifra de desempleo en la provincia y en Chiclana requerirá un tremendo esfuerzo de todos”.

“Se trata de una situación de la que no podremos salir si no es con mucho esfuerzo y con mucho compromiso de todos y todas, así como de distintas administraciones públicas”, ha expresado el regidor chiclanero, destacando que “el empresariado, los sindicatos, los trabajadores y las administraciones nos vemos llamados a un esfuerzo común para volver a la senda de la creación de puestos de trabajo para así recuperar todo el desempleo que se está generando en estos días”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha avanzado que el gobierno municipal convocará a la Junta de Portavoces y también se pondrá en contacto con empresarios, comerciantes y hosteleros para estudiar cómo abordar esta situación. "Entre todos y todas, conseguiremos que Chiclana pueda afrontar y superar esta situación de la mejor forma posible y con garantías de futuro”.

Román ha resaltado que los últimos datos del paro suponen un retroceso de tres años. "Todo el esfuerzo que todos hemos ido realizando día a día y golpe a golpe, limando datos para que cada vez hubiese más personas empleadas y reducir las cifras, en un mes se ha visto retrocedido a cifras de hace tres años”, haciendo hincapié en que “estos números muestran el drama y la magnitud de estos momentos que estamos viviendo. Por eso, se hace necesaria la Junta de Portavoces y el diálogo con ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios