Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en Chiclana

La multa por bañarse en las playas de Chiclana antes del viernes será de 300 euros

  • Hasta ahora no se ha registrado ninguna sanción por incumplir la norma

Vista de la playa de La Barrosa con algunas personas paseando por la orilla.

Vista de la playa de La Barrosa con algunas personas paseando por la orilla. / Sonia Ramos (Chiclana)

La prohibición del baño en las playas de Chiclana hasta el próximo viernes conlleva medidas sancionadoras en el caso de que algún bañista se introduzca en el agua en estos próximos días. Así, desde el Ayuntamiento se impondrán denuncias por desobediencia que alcanzan los 300 euros, sin que hasta ahora nadie haya infringido la norma.

De esta manera, el Ayuntamiento recalca que hasta el viernes seguirá trabajando para que se apruebe el Plan de Contingencia y proceder a la apertura de las playas con todas las garantías y servicios , incluidos el control de aforo e información por parte de los voluntarios de Protección Civil, siendo la Policía Local el Cuerpo que se hará cargo de las sanciones.

Cabe recordar el Ayuntamiento de Chiclana prevé un gasto de 500.000 euros para el pago de dietas a los casi dos centenares de voluntarios que desempeñarán sus funciones en las playas chiclaneras, así como 8.000 euros para vestuario de los voluntarios y 12.000 euros para equipos de comunicación, a través de los cuales la ciudadanía podrá informarse en tiempo real del porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos de las playas chiclaneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios