Coronavirus Chiclana

Chiclana da el salto a la fase 1 con mucha cautela

  • Más ambiente en la ciudad, pero aún con muchos comercios y bares cerrados

  • Algunas terrazas comienzan a acoger a la clientela en una jornada donde reina la incertidumbre 

Algo ha cambiado en Chiclana con la entrada en la fase 1 con la apertura de terrazas y un mayor número de comercios en distintos puntos del municipio, si bien siguen siendo numerosos los negocios y locales de hostelería que han decidido no abrir en la jornada de hoy. Además, la climatología no ha ayudado, ya que hasta el mediodía se podía disfrutar de una buena temperatura e incluso del sol, pero conforme avanzaba la mañana iban apareciendo nubarrones que descargaron agua.

Una de las novedades de esta nueva fase ha sido la presencia de público en las terrazas de bares y cafeterías que han optado por reiniciar la actividad. Al fin se podía apreciar a gente desayunando con sus tostadas o churros e incluso tapeando sobre las doce del mediodía. La distancia de seguridad ha sido respetada de manera escrupulosa con la distribución de sillas y mesas en amplios espacios como en la Plaza de Las Bodegas, al igual que en otros locales que disponen de menor capacidad de sitio para ofrecer sus servicios. Pese a todo, un buen número  de hosteleros mantenían hoy el cierre.

En cuanto a los comercios, se ha notado una mayor apertura de tiendas de ropa, calzado, las franquicias e incluso las grandes tiendas de chinos que han permanecido cerradas durante nueve semanas. Pero coincide con los bares respecto a que un gran número de establecimientos aún mantiene la baraja echada.

No obstante, y en líneas generales, se ha observado más vida en Chiclana en este arranque de la primera fase de desescalada con más tráfico y gente por las calles, aunque se percibe que aún predomina el temor y la incertidumbre en la población. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios