coronavirus

La noche del viernes deja 29 denuncias por hacer botellón en Chiclana

  • La Policía Local actúa en casi medio centenar de infracciones, la mayoría por incumplimiento de la normativa establecida por la pandemia 

Dos policías locales de Chiclana.

Dos policías locales de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Policía Local de Chiclana ha interpuesto casi medio centenar de denuncias durante la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de julio. Al respecto, 29 de las propuestas de sanción interpuestas durante esa noche están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, fundamentalmente en la zona de la costa.

"El incremento de casos positivos por coronavirus de las últimas jornadas nos obliga a no bajar la guardia y, por ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con la normativa vigente y evitar así nuevos contagios", indica el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien agradece a los agentes "el esfuerzo por velar por la seguridad y la salud de chiclaneros y visitantes. No podemos permitir que el esfuerzo de la amplia mayoría de la población caiga en saco roto por la irresponsabilidad de unos pocos, por lo que volvemos a llamar a la prudencia, con el objetivo de acabar de una vez por todas con esta complicada situación y erradicar esta pandemia".

La Policía Local también tuvo que intervenir en infracciones tales como fiesta en un chalet, incumplir el horario de cierre en tres casos, no respetar la distancia mínima entre mesas en un establecimiento hostelero en dos ocasiones, superar el número de personas por mesa en otras tres ocasiones, permitir el baile en dos locales de ocio o consumir bebidas en barra en un caso. "Somos conscientes de que llevamos casi año de pandemia, pero debemos seguir haciendo un esfuerzo conjunto para acabar con este virus, que ha causado muchas bajas entre nuestros vecinos", insiste Vera.

El delegado afirma que "se ha demostrado que el reto marcado por el Gobierno de España de vacunar al 70 por ciento de la población en verano va a lograrse, incluso, antes de lo previsto, por lo que tan solo queda que toda la ciudadanía ponga de su parte para acabar con esta pandemia". No obstante -recalca- "nuestros agentes seguirán trabajando por el cumplimiento de la normativa establecida y continuarán actuando con firmeza ante aquella persona o negocio insolidario que no actúa en pos del bien común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios