Chiclana

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la asociación Agader

  • La entidad, que representa a los emigrantes retornados, recibirá 6.000 euros para mantener los servicios que presta a sus asociados 

Firma del acuerdo entre Consistorio y Agader en el despacho de Alcaldía.

Firma del acuerdo entre Consistorio y Agader en el despacho de Alcaldía. / Ayuntamiento (Chiclana)

El alcalde, José María Román, y el la presidenta de la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (Agader), Margarita Periñán, han firmado un convenio de colaboración, en el que el Ayuntamiento concede 6.000 euros a esta entidad para el presente año 2020. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Servicio Sociales, Francisco José Salado, puesto que es dicha Delegación la que presta el apoyo en esta materia, así como representantes de la asociación.

El objetivo de este convenio no es otro que desarrollar el proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones del emigrante retornado en Chiclana, en el local que, a tal efecto, pone a su disposición el Ayuntamiento, sito en el Centro de Servicios Sociales de Fuente Amarga.

Hay que recordar que Agader lleva desarrollando dicho proyecto desde el año 2003 y lo que se pretende con ello es dar información y asesoramiento a emigrantes que retornan a España, principalmente a la hora de tramitar las pensiones y ayudas que les correspondan.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “hoy he firmado en nombre de la ciudad de Chiclana este convenio con los amigos de Agader, que debemos recordar se tuvieron que marchar a otros países como Alemania, Holanda o Suiza… para trabajar en unos años muy difíciles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios