Chiclana

Los contratos de suministro de agua registran un repunte en el año 2014

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, experimentó durante el pasado año un repunte en el número de contratos de suministro de agua potable formalizados, como reflejan las estadísticas de Atención al Cliente facilitadas por la empresa municipal. Según este balance, durante 2014 se dieron de alta en el municipio 1.325 nuevos contratos de agua, por los 997 que se contabilizaron en 2013. En términos absolutos se tramitaron 328 pólizas más, lo que porcentualmente supone un incremento del 32,90%.

 

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Nicolás Aragón, afirmó que "estos datos son muy significativos porque nos hablan de que prácticamente en todos los servicios que presta la empresa municipal ha habido un crecimiento. En este caso, hablamos de datos objetivos que son el fruto del trabajo de todo un año en la empresa municipal".

 

Aragón apuntó que en el periodo 2014 se saldó igualmente con un incremento de casi 3.000 personas atendidas presencialmente en las oficinas de Atención al Cliente. En concreto fueron 26.623 personas las que realizaron algún tipo de trámite en su sede de la calle Huerta Chica. En 2013 esa cifra se elevó a 23.667. Por tanto, el crecimiento en este apartado se situó en el 12,44%.

 

Por lo que respecta a las solicitudes de diferente índole tramitadas relativas a las gestiones vinculadas a la prestación del servicio de agua, abastecimiento, saneamiento, así como las que se circunscriben a Medio Ambiente, El edil precisó que se realizaron un total de 2.011; 485 más que en 2013 cuando se totalizaron 1.526. Porcentualmente el incremento se elevó al 31,78%.

 

Al margen de la atención presencial, la empresa pública registró 13.768 llamadas al número de atención al cliente disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año, y 50.516 visitas a la página web. El buzón virtual de la empresa, mediante el que los usuarios pueden realizar diferentes trámites y acceder a los diferentes servicios on-line, registró 578 comunicaciones. Según Aragón, no deja de ser significativo que el buzón virtual dobló la cantidad de comunicaciones recibidas el año anterior, lo que refleja el uso que los ciudadanos vienen realizando de las tecnologías de la información para dirigirse a la entidad.

 

Además, Nicolás Aragón ha recordado a la ciudadanía que "las herramientas electrónicas que pone a disposición de los ciudadanos para efectuar muchos de los trámites señalados  permiten una atención segura y cómoda desde el propio domicilio de nuestros vecinos". Dentro de estos servicios destaca el registro de 57 nuevas altas en el servicio de comunicación vía sms o correo electrónico; 504 en el de facturación electrónica y 679 en el de web-client, aplicación ésta última que permite acceder en tiempo real a los datos de consumo y facturación.

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