Chiclana

Las consultas en las oficinas de Turismo crecen un 10% en octubre

  • Estas dependencias realizan 124 atenciones más que en el mismo periodo de 2010

Las oficinas municipales de Turismo de la ciudad contabilizaron un total de 1.213 consultas durante el pasado mes de octubre, 124 atenciones más que en el mismo periodo del año pasado, según se recoge en el informe de balance que cada mes elabora la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.

En cuanto a la procedencia de los usuarios de las oficinas de Turismo, cabe destacar que continúa siendo el turista nacional el que mayoritariamente se acerca a solicitar información a estas instalaciones.

En total, han sido 808 españoles (especialmente madrileños, seguidos de vascos, andaluces y catalanes) y 405 extranjeros los que han hecho uso de estas dependencias.

Dentro de los usuarios foráneos, los alemanes (256) son los que más han pasado a lo largo de este periodo por las oficinas, seguidos de ingleses (54), franceses (38), belgas (8) e italianos (2).

En lo referente al tipo de consultas atendidas por el personal de las oficinas municipales, 930 fueron peticiones de información de diversa índole relacionada con Chiclana en general; 145 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre Andalucía y otras cuestiones.

Para el titular de la Delegación de Turismo, Stefan Schauer, estos datos "demuestran el interés de quienes nos visitan por conocer las posibilidades que ofrece nuestra ciudad y el entorno de la Bahía".

Con estos números de octubre, la cifra de personas que se han acercado hasta las oficinas de Turismo de la ciudad en lo que va de año asciende a un total de 30.326, una cantidad ligeramente superior, 405 consultas más, a los datos del mismo periodo del año pasado.

En este sentido, el delegado municipal del área ha manifestado la importancia del incremento de las consultas en las oficinas, ya que, a pesar de la situación de crisis económica, "Chiclana se consolida como destino turístico entre los españoles y también en el resto de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios