Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

La construcción y los servicios dan un nuevo balón de oxígeno al empleo

  • La localidad cierra mayo con 316 desempleados menos, con lo que el número de parados se sitúa en 12.160 · Después de meses en 'números rojos', la construcción registra 110 nuevas contrataciones

Por segundo mes consecutivo, el paro ha vuelto a dar un respiro a la localidad con un descenso en el número de desempleados que se ha cifrado en 316 personas y que, sobre todo, se ha producido gracias a las nuevas contrataciones que se han registrado en los sectores de la construcción y los servicios.

Unos esperanzadores datos que dejan el número de parados en la ciudad en 12.160 personas a falta de que, con la llegada, inminente, de los meses fuertes del sector turístico, sigan mejorando.

No obstante, lo verdaderamente llamativo de estas últimas cifras sobre el desempleo en la localidad es el descenso del número de parados que se ha registrado en la construcción después de meses de importantes crecimientos desde que estallase la crisis del ladrillo.

En total, el número de parados ha descendido en 110 personas, con lo que el que fuese hasta hace unos años uno de los dos sectores económicos más importantes de la economía local contabiliza ahora 3.211 parados.

A este buen dato de la construcción se ha unido el proporcionado por el sector servicios, si bien en menor número al registrado durante el pasado mes de abril (175).

Concretamente, el número de desempleados del sector servicios ha pasado de los 4.975 del pasado mes de abril a 4.896, 79 menos.

Un sector, el de los servicios, en el que se espera que se produzcan más contrataciones de cara a los próximos meses y que, con ello, contribuya a reducir las alarmantes cifras de paro en la localidad.

Aunque con unos resultados menos llamativos, la industria también se ha tomado un respiro en el mes de abril, lo que le ha valido para reducir su número de desempleados en 22 personas.

Con ello, este sector, del que en los próximo años se espera un mayor protagonismo para hacer posible que la localidad vuelva a tomar la senda del desarrollo y la creación de empleo, cerró el mes de abril con 913 desempleados.

Esta tendencia del crecimiento del empleo sólo no se ha cumplido en la agricultura, un sector que, si bien no tiene en la economía el peso de hace décadas y que su peso en la economía local no es muy elevado, ha vuelto a perder trabajadores (7), con lo que en la actualidad figuran en las listas del Servicio Andaluz de Empleo un total de 88 desempleados.

Por último, señalar que también se ha visto disminuido en más de un centenar el número de personas demandantes del primer empleo, concretamente en 112.

Un descenso que deja este indicador del desempleo en 3.052 personas por los 3.164 contabilizados en abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios