Chiclana

El consejo provincial de IU respalda la postura local de no impulsar pactos

  • Esta noche serán los integrantes de la asamblea local los que deberán ratificar la decisión adoptada por sus ediles electos, Ana Rodríguez y Roberto Palmero

El consejo provincial de Izquierda Unida ha respaldado la decisión que días atrás hicieron pública la alcaldable chiclanera, Ana Rodríguez, y el número dos de la candidatura local, Roberto Palmero, de mantenerse al margen de todo pacto de gobierno y de no apoyar otra candidatura que no sea la propia con motivo de la elección del alcalde y de la formación de la nueva Corporación Municipal el próximo día 11.

Un respaldo, el referido, que esta noche trasladará Ana Rodríguez a los miembros de la asamblea local, a los que, a su vez, les solicitará que apoyen una decisión que, como ya informamos la pasada semana, garantiza la llegada, aunque sea en minoría, del Partido Popular al gobierno municipal.

"No cabe la menor duda de que el consejo local de Izquierda Unida ha entendido nuestra postura de que se abría un nuevo tiempo para la formación en la localidad y que, como ya dijimos, en modo alguno podíamos poner el apoyo ciudadano logrado en manos de otros partidos".

"Especialmente", destacó Ana Rodríguez, "han entendido y compartido nuestra postura de rechazo total a entablar diálogo y llegar a posibles acuerdos con una formación como el PVRE, que, lejos de todo planteamiento ideológico y de todo proyecto de ciudad, tan sólo defiende sus intereses particulares".

La alcaldable izquierdista, que se mostró convencida, "ya que hemos hablado con los militantes", de que la asamblea local ratificará esta noche la decisión adoptada la pasada semana, fue más allá en cuanto a las exigencias que el Partido Vecinal Regionalista podría estar planteando al Partido Popular de cara a un futuro pacto de gobierno, asegurando que "rozan la línea del chantaje, algo que no debe ser aceptado por ningún partido con convicciones democráticas e ideológicas, sea el que sea".

En relación a este tema, Ana Rodríguez invitó a que, "por el bien de Chiclana", Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español mostrasen públicamente "su rechazo a llegar a acuerdos de gobierno con quienes, insisto, tan solo tienen fijada la mirada en sus demandas particulares y totalmente inasumibles". "Desde Izquierda Unida", añadió, "lo hicimos desde el primer día con contundencia y creo que sería bueno que ahora lo hicieran ellos". "A nosotros", resaltó, "la gente en la calle nos ha trasladado su apoyo por la decisión adoptada tanto en cuanto al PVRE como a la política de no pactos".

Por otra parte, la número uno de IU insistió en que "desde nuestra formación vamos a centrarnos en hacer una labor de oposición digna y constructiva en favor de la ciudadanía, impulsando, desde el diálogo en los plenos, aquellas ideas y proyectos que consideremos buenos para Chiclana".

En orden de cosas, Ana Rodríguez apuntó que será a partir del próximo mes de septiembre cuando "iniciemos el proceso para constituir el nuevo consejo local de Izquierda Unida y terminar con la situación de cierta provisionalidad que ha tenido el partido".

Cabe recordar que hasta la fecha funcionaba una gestora y, con posterioridad, una comisión electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios