Programa conmemorativo en Chiclana

El Consejo Extraordinario de las Mujeres abre los actos en torno al 8M

Un momento del Consejo de las Mujeres celebrado en el Salón de Plenos.

Un momento del Consejo de las Mujeres celebrado en el Salón de Plenos. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Chiclana comienza con los actos de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y lo hace con la celebración del Consejo Extraordinario de las Mujeres, una cita que se desarrolló en la mañana de este lunes y que estuvo presidida por el alcalde, José María Román, junto a la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

Durante el consejo, se aprobó por amplia mayoría la continuidad de la integrante de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Luisa Moreno, como vicepresidenta segunda de este órgano. Asimismo, se procedió a la lectura de los manifiestos de las integrantes del consejo, es decir, partidos políticos, sindicatos, colectivos de mujeres y vocalías de Mujer de las asociaciones de vecinos.

En su intervención, el alcalde agradeció la importante labor que realizan las entidades, asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad. Además, también hizo especial hincapié en la lucha por una sociedad igualitaria y participativa, sin perder de vista las desigualdades que existen con respecto a la brecha salarial o los problemas tan importantes como la violencia de género, por los que “debemos seguir trabajando y luchando”.

Además, José María Román reseñó que Chiclana cuenta con un documento importante como es el III Plan de Igualdad. “En los últimos 30 años, hemos avanzado mucho en materia de igualdad, pero aún queda mucho por hacer. Debemos seguir conquistando en igualdad, para conseguir un mundo más igualitario y más feminista”, destacó el alcalde.

Por otra parte, en la jornada de hoy lunes también ha comenzado la campaña de concienciación ‘¿Tod@s somos iguales?’, organizada por la vocalía de la Mujer de la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro.Además, este martes 3 de marzo tendrá lugar la exposición ‘Érase una vez una niña que soñaba con ser científica’, organizada por la Universidad de Cádiz y la Delegación Municipal de la Mujer, que se desarrollará en la calle La Plaza, desde las 10:30 horas. A las 16:30 horas será el turno del evento organizado por la Asociación Arrabal AID en el Centro Capi-Solagitas, en Carabina. Es un acto en el que se proyectará el documental ‘Las mujeres de Carabina’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios