Navidad en Chiclana

Fiestas abre la inscripción para el Concurso de Villancicos Escolares

Uno de los grupos participantes en el certamen del pasado año.

Uno de los grupos participantes en el certamen del pasado año. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El plazo de inscripción para la novena edición del Concurso de Villancicos Escolares, organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, ya se encuentra abierto, por lo que los centros educativos de Primaria y Secundaria tienen hasta el día 13 de diciembre para formalizar su inscripción en la Delegación de Fiestas, en la tercera planta del Ayuntamiento. El certamen está previsto que se desarrolle el 18 de diciembre, a las cinco de la tarde, en un lugar aún por determinar.

De esta forma, podrán tomar parte del certamen todos los grupos que formalicen la inscripción en el plazo establecido y cuyo número de integrantes no sea menor de 15 ni superior de 25 alumnos, pertenecientes a los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad. Además, se pueden usar instrumentos musicales por parte del alumnado, mientras que los profesores no podrán tomar parte ni acompañar con instrumentación musical. Todos los grupos participantes habrán de interpretar en sus repertorios dos villancicos, uno popular y el otro deberá ser de composición libre con temas relacionados con la Navidad, con música y voz en directo.

En cuanto a los premios, habrá un primer premio en cada una de las tres categorías valorado en 200 euros, así como un segundo premio de 100 euros. El jurado también podrá establecer accésits para aquellos concursantes que crean merecedores y que no hayan conseguido premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios