Chiclana

Fiestas abre la inscripción en los concursos municipales de belenes

Dos pequeños disfrutan con uno de los belenes instalados en la ciudad en una pasada edición de las fiestas.

Dos pequeños disfrutan con uno de los belenes instalados en la ciudad en una pasada edición de las fiestas. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación Municipal de Fiestas ha abierto el plazo para la participación en los dos concursos de belenes que organiza junto con la Asociación de Belenistas de Chiclana. El primero de ellos es el VIII Concurso de Belenes de Hermandades, Asociaciones y Grupos Parroquiales, cuyo plazo de presentación de inscripciones finalizará el 3 de diciembre a la una y media de la tarde. Los interesados deberán realizar el trámite pertinente en la oficina de la Delegación de Fiestas, situada en la tercera planta del Ayuntamiento.

En este certamen podrán participar todos los belenes instalados por las hermandades, asociaciones y grupos parroquiales cuyo objeto este relacionado con actos de la iglesia, inscritas en el registro municipal de asociaciones y con sede social en esta ciudad, que así lo deseen y previamente soliciten su inscripción. Se podrán presentar a la modalidad de Belén Artístico, Belén Tradicional y dioramas, considerándose diorama todo aquel Belén con medidas no superiores a 1 metro de longitud, 0,70 centímetros de fondo y 0,60 centímetros de alto.

El jurado calificador pasará de visita a los belenes el día 11 de diciembre. La entrega de premios será el día 13 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento. En cuanto a los premios, indicar que el primer clasificado logrará la cantidad de 700 euros, el segundo 400 euros, el tercero 250 euros, el cuarto 150 euros y el quinto 100 euros.

El segundo de los certámenes convocado es el XXV Concurso de Belenes Particulares, cuyo plazo de inscripción también finalizará a la una y media de la tarde del 3 de diciembre y los interesados también deberán cursar la solicitud en la oficina de Fiestas. En él podrán participar todos aquellos belenes instalados en casas particulares en las modalidades de belenes artísticos, dioramas y belenes tradicionales.

También para este concurso, el jurado calificador pasará de visita a los belenes el día 11 de diciembre. La entrega de premios también será el día 13 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento. En este caso, el primer premio estará valorado en 250 euros, el segundo en 200 euros, el tercero en 150 y el cuarto en 100 euros. Además, se premiará con 100 euros a la mejor iluminación y un primer premio de 60 euros y un segundo premio de 40 euros al mejor diorama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios