El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

El concurso de pesca de altura aporta 3.212 euros al Hogar de Nazaret

  • La entrega de premios y trofeos del certamen tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Fuentemar

El Hotel Fuentemar acogió la entrega de premios y trofeos del XV Concurso de Pesca de Altura Ciuda de Chiclana que se celebró el pasado fin de semana. Dichos galardones fueron entregados por los señores comodoro y presidente por parte del Club Náutico de Sancti Petri, mientras que por la parte institucional hicideron lo propio el alcalde, José María Román y la primera teniente de alcalde Carmen Jiménez.

Por lo que respecta a los datos del concurso, tomaron parte en el mismo un total de 97 tripulantes repartidos en 19 embarcaciones que consiguieron un total de 1.119,50 kilos de capturas.

Todas las capturas fueron puesta a la venta después de realizado el pesaje de las mismas, obteniéndose un total 2.612 euros que fueron entregados íntegramente al Hogar del Nazaret.

Además a esta cantidad se añadieron 400 y 200 euros más donados por las embarcaciones Torre Blanca y Barbacana, respectivamente,entregándose por tanto al Hogar de Nazaret un total de 3.212 euros.

Cabe recordar que el XV Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana ha sido organizado por el Club Náutico Sancti Petri en colaboración con el Ayuntamiento y que finalmente se celebró este pasado fin de semana, después de que tuviese que ser suspendido por el fuerte viento de levante del pasado 29 y 30 de agosto.

Este evento es la más importante en Andalucía, ya que reparte casi 6.000 euros en premios. El primer premio fue de 2.300 euros y se dio a la pieza mayor, pero el mínimo exigido para poder ostentar a este primero es de 25 kilos.

Además, esta cita con la pesca también destaca por su carácter solidario y benéfico y, asimismo, por el numeroso público que se congrega en el poblado de Sancti Petri para adquirir las capturas que son vendidas allí mismo en después de ser pesadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios