Chiclana

El día 6 concluye el plazo para acogerse al pago a proveedores

  • Hasta la fecha, casi el 90% de las deudas municipales incluidas en este programa ha sido aceptado para proceder a su abono

El Ayuntamiento, a través de la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha recordado a los proveedores municipales que el próximo 6 de septiembre finaliza el plazo para adherirse al tercer plan de pago elaborado por el Gobierno central y al que se encuentra acogido el Consistorio. Hasta este momento, esta fórmula de pago cuenta ya con la aceptación de casi el 90% del importe de la deuda incluida en el mismo, lo que equivale a un total de 12.840.408,42 euros, vinculados a 969 facturas.

Según se recoge en el desglose de los datos aportados por la Delegación Municipal de Hacienda, hasta la fecha, la empresa municipal Chiclana Natural tiene más de un 95% de su deuda aceptada, porcentaje que equivale a un total de 9.800.378,03 euros, fruto de la aceptación de 145 facturas, de las 238 iniciales incluidas en este plan de pagos estatal.

Por lo que se refiere al Ayuntamiento, este porcentaje es en la actualidad de algo más del 71,13%, es decir 2.999.180,34 euros, correspondientes a 821 facturas, de las 1.373 incluidas en este mecanismo; mientras que en el caso de Emsisa, los empresarios y autónomos han dado su visto bueno al 100% de las facturas a abonar, por valor de 40.850 euros.

En conjunto, el importe total de la deuda que podrá ser abonada con este tercer plan de pago se sitúa en torno a los 14,5 millones de euros, correspondientes a un total de 1.614 facturas. En este sentido, cabe destacar que, según ha explicado la edila de Hacienda, unas 345 pequeñas y medianas empresas chiclaneras podrán beneficiarse con esta modalidad de pago, en caso de que decidan adherirse a esta propuesta.

Para ello, esta aceptación puede llevarse a cabo bien de manera personal ante el servicio de Intervención, bien mediante la utilización del correo electrónico consultasproveedores@chiclana.es. En este supuesto, los interesados deben remitir la acreditación de la capacidad y representatividad, a través de los poderes, y el NIF del representante.

Quienes no aparezcan recogidos en la relación de facturas enviadas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pueden solicitar hasta el 6 de septiembre un certificado individual de las cantidades adeudadas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento. Hasta el momento, se han emitido seis documentos de estas características, por un importe de 21.391,34 euros.

Como se recordará, las facturas que se pueden beneficiar de esta medida son las relacionadas con los contratos de obra, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, servicios de suministros o los contratos privados de creación e interpretación artística y literaria o de espectáculos. También los de suministro de agua, energía, transportes y postales; los arrendamientos sobre bienes inmuebles, el déficit de explotación del transporte urbano, los conciertos suscritos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales; convenios de colaboración, concesiones administrativas, las transferencias a asociaciones e instituciones sin fines de lucro de carácter social, así como las indemnizaciones por expropiaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios