Chiclana

La Coral Polifónica Sancti Petri ofrece un concierto por el Día de las Escritoras

  • La cita tendrá lugar el martes 15 de octubre en el Moderno y los beneficios se destinarán a la Asociación San Vicente de Paúl

Acto de presentación del concierto, celebrado recientemente en el Consistorio. Acto de presentación del concierto, celebrado recientemente en el Consistorio.

Acto de presentación del concierto, celebrado recientemente en el Consistorio. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La primera edición del Concierto Coral Día de las Escritoras, que correrá a cargo de la Coral Sancti Petri, se desarrollará el próximo martes 15 de octubre, a las ocho de la tarde, en las instalaciones del Teatro Moderno y el precio de la entrada será de tres euros.

Cabe destacar que los beneficios del espectáculo irán destinados a la Asociación San Vicente de Paúl y a su casa de ancianas. Además, junto a la polifónica, también serán protagonistas Elísabet Sánchez, la autora Blanca Flores y los artistas Silvia Bouzo, Jarabe de Arte y Julio Gómez.

En este concierto, la Polifónica ofrecerá canciones de Mari Trini, Cecilia o Violeta Parra, entre otras artistas. Además, se rifarán libros de autoras donados por la Imprenta Navarro y se proyectarán imágenes con información de las autoras españolas más conocidas, para reivindicar su espacio y que la gente las conozca.

Dicha cita fue presentada recientemente en el Consistorio por parte de la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, el presidente y el director de la Coral Polifónica Sancti Petri, Manuel Rodríguez y Rafael Cepero, respectivamente, y la representante de la Asociación San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros.

Durante dicho acto, Pepa Vela hizo hincapié en la conmemoración del Día de las Escritoras, destacando que “el público disfrutará de esas letras creadas por mujeres, que durante tanto tiempo han estado invisibilizadas y ocultadas y que ahora se ponen en valor”. También incidió en el carácter solidario de este espectáculo, por lo que animó a que se acuda a esta cita en el Teatro Moderno.

Además, Rafael Cepero explicó que hace unos años, revisando el repertorio, “nos dimos cuenta que no teníamos piezas escritas por mujeres y decidimos que esto debía cambiar. Ahora tenemos un gran repertorio escrito por autoras y decidimos usarlo. Qué mejor momento que ahora, 15 de octubre, aniversario del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús y Día de las Escritoras. Vamos a cantar obras de Mari Trini, Cecilia o Violeta Parra, entre otras”.

Manuel Rodríguez recordó que la Coral cuenta con cuatro repertorios, que ofrecen a lo largo del año, “que son el de villancicos, que ofrecemos en Navidad; el sacro, que damos en Semana Santa y en cuaresma; y el profano y ahora se une éste, compuesto por obras firmadas por mujeres”. También hizo un llamamiento a la ciudadanía para que pase a formar parte de esta agrupación, “porque nos faltan personas para poder completar el grupo. Por ello, animo a todas las personas interesada a que se acerquen al Teatro Moderno, los martes y jueves, que son los días que ensayamos”.

Por su parte, Mónica Ballesteros agradeció que los beneficios estén destinados a la casa de las ancianas, “porque es una casa antigua y siempre hay arreglos que hacer y cosas que atender”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios