Chiclana

Las concejalías de distrito se pondrán en marcha a partir de la próxima semana

  • El delegado de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, avanza que esta iniciativa municipal entrará en funcionamiento de forma paulatina en la zona centro, el extrarradio y la costa a partir del martes

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana pondrá en marcha a partir de la próxima semana las concejalías de distrito, según anunció el edil de este área municipal, Diego Rodríguez. En concreto, será la correspondiente a la zona Centro, la encargada de iniciar el martes, 4 de diciembre, esta novedosa iniciativa en Chiclana. Cada uno de los siete distritos en que se ha dividido la ciudad tendrá asignado un día específico, con una periodicidad quincenal.

Esta distribución de la ciudad se resume en tres grandes demarcaciones: la zona urbana, el extrarradio y la costa. Así, Diego Rodríguez dijo que "con esta iniciativa se pretende acabar con la división histórica de la Banda y el Lugar".

El delegado señaló que el objetivo se central en "impulsar y desarrollar la participación ciudadana, acercando así la administración a los vecinos, que contarán con un canal directo para transmitir las cuestiones que les preocupen, de manera que en el plazo máximo de quince días tengan una respuesta por parte de la administración".

Según el documento que regula el funcionamiento de las concejalías de distrito, cada concejal deberá asistir a su punto de atención a la ciudadanía los días habilitados para ello, tenga o no entrevistas concertadas. Tras atender a los vecinos, el edil correspondiente entregará una hoja de campo al delegado de Participación Ciudadana, en la que se recogerán las demandas planteadas, quien la derivará al concejal o concejales correspondientes, dando un plazo de quince días para su resolución.

Esta normativa incluye también la habilitación de un correo electrónico para cada uno de los distritos, medida ya adoptada, y que coordinará la Delegación de Participación Ciudadana, que atenderá también las citas telefónicas. Asimismo, el reglamento recoge que los concejales contarán con el apoyo de las asociaciones o federaciones de vecinos existente en cada una de las zonas y que se establecerá una reunión mensual entre los concejales de distrito, con objeto de exponer las incidencias más relevantes.

De esta manera, el mapa de las concejalías de distrito queda de la siguiente forma: el Distrito I, Centro Oeste, estará a cargo de Ana María Bertón y sus zonas de referencia abarcan El Torno, Centro Histórico, Ermita de Santa Ana y Mayorazgo. El horario de atención será el primer martes y tercer miércoles de cada mes, de 17:30 a 19:00 horas, en el local social ubicado en el número 12 de la calle de la Plaza. El Distrito 2, Centro Este, será responsabilidad de Andrés Núñez y comprende Solagitas, Sor Ángela de la Cruz, Doctoral, Carabina y Majadillas Bajas. En este caso, los ciudadanos serán atendidos en el Centro Cívico Panzacola, de 17:30 a 19:30 horas, el primer miércoles y tercer jueves de cada mes. Agustín Díaz será el concejal encargado de contactar, el primer jueves y cuarto martes de cada mes, con los residentes del Distrito 3, Norte, que abarca el Pinar de los Franceses, Marquesado, Los Llanos y Garrones. El punto de contacto será el local social municipal de la avenida Esperanza del Marquesado.

El Distrito 4, Este, correrá a cargo de Ascensión Hita quien atenderá a vecinos de las zonas del Pago del Humo, Dehesa de la Boyal, La Raya y El Carrascal. Su horario será el segundo martes y cuarto miércoles de cada mes, en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo.

Marisol Ayala se encargará del Distrito 5, Sur, y estará en contacto con vecinos de Las Menuditas, la Rana Verde, Las Lagunas y Campano, en el local municipal del Coto la Campa. Stefan Schuaer recogerá las demandas de vecinos del Distrito 6. Oeste, que viven en Los Gallos, Mogarizas, Carboneros y Almoradú, el segundo jueves y quinto martes de cada mes, en el centro Cívico La Soledad. Por último, el Distrito 7, Costa, será de José Manuel Lechuga, y sus zonas serán Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y la Loma del Puerco. El contacto se mantendrá el tercer martes y quinto miércoles del mes, en el local social del Coto La Campa.

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