Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El comparsista Fali Mosquera levanta con su pregón el telón del Carnaval

  • La entrega de la Medalla de Oro a Pedro Torres, prólogo de la cita en la Alameda

Como el pregonero del Carnaval de Cádiz,  Fali Mosquera no estuvo anoche sobre las tablas del Gran Teatro Falla para, como integrante de la comparsa  'La Corona', buscar la gloria carnavalera, una meta que esta noche, en la Carpa de la Alameda, espera alcanzar con un pregón que, aseguró, "supone un orgullo para un humilde comparsista".

Nacido para la fiesta en 1977, año en el que, de la mano de Enrique Villegas, formó parte de la comparsa juvenil 'Fantasía de Walt Disney', Mosquera, que se ha curtido en agrupaciones de la talla de  'Los hombres del campo', 'Suspiros de España' o 'Noche de Falla', abrirá la fiesta local con un pregón "cantao", ya que, subrayó, "no sé hacer las cosas de otra forma en el carnaval".

Aunque no ha trascendido detalle alguno sobre el pregón, fuentes municipales señalaron ayer que, "al coincidir con la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, es de prever que este acto tenga cierto sabor decimonónico".

Como no podía ser de otra forma, el pregonero  vendrá acompañado por la comparsa 'La Corona', junto a la que compartirán escenario las agrupaciones galardonadas en el concurso del Teatro Moderno.

El prólogo al pregón lo pondrá uno de los grandes estandartes de la fiesta local, Pedro Torres Ávila, que se subirá al escenario de la carpa de la Alameda para recibir la máxima distinción del carnaval chiclanero, la Medalla de Oro.

Fundador en 1979, junto a un grupo de aficionados, de la Peña Carnavalesca Chiclanera 'Perico Alcántara', Pedro Torres ha impulsado multitud de actos carnavalescos que han contribuido a que el Carnaval de Chiclana sea reconocido en las localidades limítrofes y gracias a sus veintiuna ediciones de las Noches Grandes de Carnaval, este reconocimiento llegara a casi toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios