Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La comisión de fiestas se estrena con el programa del Carnaval

  • El Consistorio ha nombrado a los miembros provisionales hasta que los colectivos elijan a sus representantes

La comisión de fiestas que, de forma provisional, ha sido conformada por el Consistorio ya ha celebrado su primera reunión para tratar asuntos relativos a la Navidad y, sobre todo, de la celebración de los próximos carnavales que en esta ocasión se adelantan en el calendario.

En este primer encuentro, entre otros asuntos, se eligió al pregonero del Carnaval, cuyo nombre aún no ha sido desvelado por Fiestas, y se organizó el calendario base de estas fiestas. Aunque aún no se conocen las novedades, Guerrero ha destacado que "queremos potenciar el Carnaval en el centro, para lo que necesitamos la colaboración de los colectivos".

El delegado municipal de Fiestas, Manuel Guerrero, ha señalado que "se trata de un primer contacto con representantes de los distintos colectivos en los primeros pasos para crear la comisión de fiestas definitiva". "Así, con la colaboración de todos y con el consenso, tendremos las mejores fiestas de toda la Bahía", ha asegurado Guerrero.

En esta primera convocatoria, y de forma totalmente provisional, ya que serán los colectivos los que tendrán que elegir democráticamente a sus representantes, Rafael Varo asistió como representante de Navidad; el comparsista local, Antonio Llave, para Carnaval; en Semana Santa, el representante es el presidente del consejo de hermandades; en temas relativos a la Feria de San Antonio se ha nombrado provisionalmente a Juan Izquierdo y, para los asuntos concretos del día de la patrona, al presidente de la peña Costalera Nazarena, Andrés Alcántara.

Además, también se contará con un representante del colectivo Amigos de Santa Ana, de reciente creación, cuyo objetivo prioritario será, según el delegado de Fiestas, "intentar recuperar la tradicional romería, para lo que tienen que analizarse detenidamente todos los requisitos legales".

También forma parte de esta comisión un representante de cada partido político. En este sentido, José Fuentes lo hará por el Partido Popular; Sandra Aguilar, de forma provisional, por el Partido Andalucista; Roberto Palmero por Izquierda Unida y Sebastián Navarro por el Partido Socialista de Andalucía. Por su parte, el Partido Socialista aún no ha nombrado a su representante, según ha informado Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios